Con preocupante moretón en el rostro, Juanfer Quintero jugó los cuartos de final de la Copa Argentina con River Plate

El mediocampista antioqueño disputó los 90 minutos reglamentarios del juego ante Patronato y marcó dos goles de pelota parada, uno olímpico y otro de penal

Compartir
Compartir articulo
Juanfer Quintero apareció golpeado antes de jugar como titular con River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 / (Twitter: @TNTSportsAR ; @TyCSports)
Juanfer Quintero apareció golpeado antes de jugar como titular con River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 / (Twitter: @TNTSportsAR ; @TyCSports)

Juan Fernando Quintero fue la figura de River Plate este miércoles 28 de septiembre en el juego de los cuartos de final de la Copa Argentina 2022.

El mediocentro antioqueño del plantel Millonario arrancó como titular en el esquema 4-4-2 dispuesto por el entrenador argentino Marcelo Gallardo y fue el mejor futbolista de la cancha con un puntaje de 8,7 sobre 10 por parte del portal especializado en fichajes, SofaScore, y jugó el partido desde el principio hasta el final en La Rioja:

Quintero apareció con un gol olímpico al minuto 52 que significó el empate 2-2 antes de llegados los 90′ reglamentarios en el estadio Carlos Augusto Mercado de la ciudad de La Rioja. Además, anotó el primer gol de penalti en la definición desde los doce pasos que acabó 4-3 a favor de Patronato.

Sin embargo, llamó la atención que en la transmisión televisiva de TyC Sports para el continente, se presentaron imágenes de varios movimientos precompetitivos de River y en ellas quedó enfocado Juan Fernando a quien se lo vio con un fuerte golpe cerca a su ojo derecho. El gran moretón y una cura sobre su pómulo derecho consternaron a la fanaticada por algún accidente o percance que hubiera padecido el exjugador de Envigado FC.

Según pudo conocer el canal televisivo TNT Sports Argentina por confirmación del periodista Juan Cortesse, el golpe sufrido por Juan Fernando Quintero habría sucedido en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana. Con esta información previa quedó descartada toda posible agresión entre compañeros, teniendo en cuenta que recientemente en Boca Juniors el delantero argentino Darío Benedetto y el defensor peruano Carlos Zambrano tuvieron un encontronazo a golpes el entretiempo del partido entre Boca Juniors y Racing Club

Así fue reportado por TNT Sports Argentina la atípica situación que envolvió al colombiano:

–¿QUÉ PASÓ? 🧐 ▶️ La imagen de Juanfer Quintero en la entrada en calor tras haber sufrido un golpe en último entrenamiento de River antes del partido por Copa Argentina
Juanfer Quintero apareció golpeado antes de jugar como titular con River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 / (Twitter: @TNTSportsAR)
Juanfer Quintero apareció golpeado antes de jugar como titular con River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 / (Twitter: @TNTSportsAR)

Al final del día, resultó un difícil partido para el conjunto Millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron a Juanfer Quintero como titular y abrieron el marcador al minuto 10′ por intermedio de Bruno Zuculini. Y si bien las cosas parecían aclararse, Patronato empató al minuto 34′ con un tanto anotado por Marcelo Estigarribia.

El segundo tiempo inició y las cosas para River empeoraron cuando perdieron el control del resultado en la pizarra tras el 2-1 anotado por Jonathan Herrera apenas poco después de la reanudación (minuto 47′). Entonces vendría la joya de la noche, tras un tiro de esquina Juan Fernando Quintero, quien tomó la pelota por sector derecho y acomodó el balón con un zurdazo de picabarra que venció al portero Facundo Altamirano al minuto 53. El esférico se fue cerrando y entró por la mitad del arco con alguna complicidad del portero rival.

Tras el 2-2 en los 90′ minutos el juego tuvo que definirse en los penales donde nuevamente Quintero cobró y la mandó al fondo de la red. Su compatriota Miguel Ángel Borja –que había ingresado al minuto 61′– también cobró y también convirtió.

Sin embargo, Patronato fue el club que se clasificó tras un 4-3 final en los penales luego de que Bruno Zuculini mandara su cobro por los aires y el disparo de Matías Suárez lo atajara Altamirano. El portero de River Plate, Ezequiel Centurión, le detuvo un tiro a Axel Rodríguez, pero no fue suficiente para clasificar a la semifinal contra el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Quilmes.

Reviva, a continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido de este miércoles 28 de septiembre:

SEGUIR LEYENDO: