Final Copa BetPlay: Junior ganó el juego de ida por 1-0, Millonarios la sacó barata

Los barranquilleros lograron quedarse con la victoria en el primer encuentro de la gran final de copa, César Haydar fue quien le entregó la ventaja parcial a los Tiburones

Compartir
Compartir articulo
Junior de Barranquilla y Millonarios se enfrentan por el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.
Junior de Barranquilla y Millonarios se enfrentan por el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de Barranquilla recibió a Millonarios por el partido de ida en la final de la Copa BetPlay 2022. Ambos equipos midieron niveles en la primera gran final del semestre luego de concretar sus clasificaciones ante Unión Magdalena y Deportivo Independiente Medellín.

La escuadra capitalina llegó al encuentro con mejor actualidad deportiva. Al día de hoy los bogotanos son líderes de la Liga BetPlay con 28 puntos y están tan solo a un partido de conseguir su puesto en los cuadrangulares semifinales. Por su lado el conjunto Tiburón arribó en su hogar obligado a reconciliarse con su afición tras haber caído ante Alianza Petrolera y el propio Millonarios, en sus compromisos de liga.

Primer tiempo

En los primeros 5 minutos de juego Junior mostró más carácter en el campo, usando un planteamiento táctico similar al que implementaron hace una semana en el partido de liga.

Pasado el primer cuarto de partido ninguno de los dos equipos se acercó al arco rival. Fredy Hinestroza del cuadro Currambero fue quien más buscó la pelota por el sector izquierdo del campo, mientras que los Embajadores se mantuvieron atrás esperando al contraataque.

A la altura de la media hora de juego el fútbol comenzó a quedar atrás y el juego de contacto comenzó a tomar protagonismo. Cuando el reloj marcó el minuto 30, los jugadores Daniel Rosero, Iván Rossi, Luis Carlos Ruiz y Omar Bertel ya tenían amonestación bajo su nombre. Mientras tanto los guardametas siguieron sin tener algún tipo de trabajo.

Cumplidos los 45 minutos de juego reglamentarios, el juez central entregó 4 minutos de descuento y en una jugada rápida Carlos Bacca estuvo cerca de tener el primero para los locales, pero un resbalón lo alejó de esa posibilidad, finalizando así el primer tiempo.

Segundo tiempo

La segunda etapa inició con un ritmo similar al del primer tiempo. El conjunto local dominando la pelota y los bogotanos replegados con una buena defensa esperando la chance para tomar a los Tiburones mal parados.

Al minuto 61 de juego los barranquilleros cobraron de esquina y César Haydar quien había entrado desde el banquillo logró meter un testarazo inatajable para Álvaro Montero y la mandó a guardar para el 1-0 de los locales, desatando la locura en el Metropolitano.

Faltando quince minutos para finalizar el encuentro Millonarios subió sus líneas intentando buscar el empate, intentó proyectar el juego haciendo buen uso de las bandas con Bertel y Alba, pero la buena defensa Tiburona no les permitió crear peligro.

Para el cierre del partido la posesión de la pelota pasó a ser de los capitalinos, sin embargo, la poca creación de enlaces colectivos y la distancia entre líneas hicieron que ni siquiera pudiesen oler el arco contrario desde cerca.

Poco a poco los últimos minutos fueron transcurriendo hasta que el colegiado miró su cronómetro y dictó el final del partido. En un compromiso sin muchas opciones, los Rojiblancos sacaron provecho de las pocas que tuvieron y llegarán al encuentro de vuelta con la ventaja 1-0 en el marcador global.

Alineaciones

Alineación de Junior de Barranquilla para enfrentar a Millonarios en el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: @juniorclubSA.
Alineación de Junior de Barranquilla para enfrentar a Millonarios en el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: @juniorclubSA.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortíz, Danny Rosero, Edwin Velasco; Iván Rossi, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Omar Albornoz y Carlos Bacca.

Entrenador: Julio Comesaña

Alineación de Millonarios para enfrentar a Junior de Barranquilla en el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: @MillosFCoficial.
Alineación de Millonarios para enfrentar a Junior de Barranquilla en el partido de ida en la final de la Copa BetPlay. Imagen: @MillosFCoficial.

Millonarios F.C: Álvaro Montero; Omar Bertel, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Israel Alba; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, David Macalister Silva; Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Luis Carlos Ruiz

Entrenador: Alberto Gamero

SEGUIR LEYENDO: