El Leeds United destacó el doblete de Luis Sinisterra con la selección Colombia

El jugador de 23 años completó tres anotaciones con la Tricolor luego de los partidos ante Guatemala y México

Gran noche la de Luis Sinisterra que marcó doblete ante México
Gran noche la de Luis Sinisterra que marcó doblete ante México

Gran comienzo el que tuvo el nuevo director técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, en sus dos primeros partidos en el banquillo de la Tricolor. El onceno cafetero derrotó 4-1 a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

El duelo ante los Chapines sirvió para que Yaser Asprilla y Luis Sinisterra marcaran, cada uno, su primer gol con la camiseta de la selección Colombia. El jugador del Leeds United anotó el segundo tanto a los 57 minutos, mientras que el exEnvigado cerró la victoria con una definición de gran factura.

El segundo examen de Néstor Lorenzo en el banquillo de la selección Colombia fue el pasado martes 27 de septiembre ante México en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California). El equipo del Tata Martino hizo ver mal al combinado nacional que se fue perdiendo al descanso 2-0.

Con el marcador adverso, el estratega argentino movió el banco de suplentes y mandó al terreno de juego a Luis Sinisterra en lugar de Radamel Falcao para cambiar la historia del encuentro tras la superioridad del onceno mexicano en la primera etapa.

Le puede interesar: Video: con gol olímpico de Juanfer Quintero, River Plate forzó penales pero quedó eliminado de la Copa Argentina 2022

Rápidamente, las variantes de Lorenzo surtieron con el descuento que estuvo a cargo de Luis Sinisterra, que le ganó el salto a sus rivales para conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado desde el costado derecho a los 49 minutos.

El tanto del ex Once Caldas fue un envión anímico para la selección Colombia que se volcó al ataque y encontraría la paridad en el marcador a los 52 minutos gracias a Luis Sinisterra que, tras un pase de Jorge Carrascal, remató de pierna derecha y puso celebrar a los hinchas cafeteros que asistieron al Levi’s Stadium.

Así como en las tribunas, el banco de la selección Colombia estalló en júbilo con el 2-2, mientras que Gerardo Tata Martino miraba atónito lo que estaba sucediendo en el campo de juego con sus dirigidos luego del gran primer tiempo. En los segundos 45 minutos, México fue superado por los cafeteros que al final se quedaron con la victoria por obra de Wilmar Barrios que se fajó un golazo de media distancia para dejar las cosas 3-2.

La actuación de Luis Sinisterra con la selección Colombia no pasó desapercibida en Inglaterra, donde destacaron el primer doblete del nacido en Santander de Quilichao con la casaca de la Tricolor. A través de sus redes sociales, los Peacocks subieron un post del extremo 25 años celebrando unos de los tantos ante seleccionado Azteca. “@luissinisterra_11 anotó dos veces para Colombia esta mañana, al derrotar a México 3-2 en el @levisstadium”.

El ex Once Caldas lideró la remontada ante México. @leedsunited
El ex Once Caldas lideró la remontada ante México. @leedsunited

Así mismo, la escuadra de Sinisterra publicó un video con las anotaciones con el combinado colombiano, con el que ya suma tres tantos convertidos en estos amistosos que se disputaron en suelo norteamericano y que marcaron el inicio de la era Néstor Lorenzo.

Vale recordar que el Leeds también hizo un reconocimiento al jugador colombiano por la anotación ante Guatemala: “@luissinisterra_11 estaba de vuelta en el marcador esta mañana. Un sustituto del descanso le llevó al lateral el #LUFC 12 minutos encontrar la red mientras Colombia derrotó a Guatemala a 4-1 en Nueva Jersey.

El jugador colombiano marcó su primer gol ante Guatemala. Tomado de @leedsunited
El jugador colombiano marcó su primer gol ante Guatemala. Tomado de @leedsunited

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo usó el avión presidencial por el cumpleaños de una de sus hermanas, según Panorama

El dominical reveló en exclusiva un manifiesto de vuelo que autorizó la presencia de 18 pasajeros, de los cuales 10 eran familiares directos del jefe de Estado.

Pedro Saborido: “El humor es más querible que admirable, entonces parece de segunda”

La pasión por los colores une al fútbol y el arte en una muestra en la Casa del Bicentenario

“Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino” convoca más de medio centenar de obras en las que late el sentir popular del deporte que tiene en vilo al mundo en estos días

¿Te asusta que los robots vengan por nosotros? Es tarde: cómo aprender a vivir en un mundo que ya es virtual y automatizado

¿Internet ya es un lugar en el que vivimos? En su libro “Vuelta por el metaverso”, la autora intenta entender las nuevas tecnologías y cómo afectan nuestras vidas. Dice que no quiere recordar su vida sin Internet. Y se pregunta qué sentido tiene diferenciar realidad de virtualidad.

Córdoba: un manual de buenas prácticas de la economía circular reúne la experiencia de 12 emprendimientos

Desde una pequeña marca de juguetes de cartón hasta un operador inmobiliario presente en siete provincias aportaron sus aprendizajes al ente municipal BioCórdoba, que elaboró el manual Buenas Prácticas de la Economía Circular. El texto, que se puede descargar de forma gratuita de su página web, orienta sobre cómo sumarse a un modelo productivo que reutiliza los desechos y busca un buen impacto ambiental y social, además del rédito económico
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR