Video: con gol olímpico de Juanfer Quintero, River Plate forzó penales pero quedó eliminado de la Copa Argentina 2022

Diego Valoyes, Émerson Batalla y Rafael Pérez, por su parte, clasificaron a la semifinal de la competencia tras eliminar por penales a Independiente de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este miércoles 28 de septiembre River Plate empató contra Patronato de Paraná en el Estadio Carlos Augusto Mercado de la ciudad de La Rioja y se ilusiona con esperar a Boca Juniors o Quilmes en la semifinal de la Copa Argentina 2022.

El equipo a cargo de Marcelo Gallardo igualó antes de los 90′ reglamentarios frente a Patronato con los goles anotados por Bruno Zuculini (10′), Marcelo Estigarribia (34′), Jonathan Herrera (47′) y Juan Fernando Quintero (52′), con lo que se ilusionó con un cupo como junto a Talleres de Córdoba y Banfield.

Zuculini abrió la cuenta al minuto 5 luego de anotar un golazo de media vuelta dentro del área al recibir un pase lateral de Agustín Palavecino. El número 5 de River envió un derechazo inatajable al palo de la mano derecha del portero Facundo Altamirano y anotó el primer tanto de la noche.

El ex Racing convirtió el 1 a 0 en La Rioja

El empate para el conjunto de Paraná llegó al minuto 34 luego de un potente derechazo de Marcelo Estigarribia dentro del área en el palo de la mano izquierda de Ezequiel Centurión. Patronato aprovechó el resbalón de Jonathan Maidana dentro del área al momento de marcar la pelota dividida entre Jonathan Herrera y Javier Pinola para el 1-1 parcial.

El delantero del Patrón aprovechó un error de los centrales del Millonario

Patronato amplió la cuenta en la pizarra al 47′ gracias a un derechazo de Jonathan Herrera que sentenció el 2-1 final. El gol de se dio tras un remate desde el lado derecho del interior del área por bajo.

El delantero del Patrón aprovechó un error de Javier Pinola

El empate 2-2 fue una pincelada de Juan Fernando Quintero en un cobro de tiro de esquina que derivó en gol olímpico de pica barra a favor del colombiano:

El colombiano improvisó una obra de arte para sellar el 2 a 2

En la formación 4-4-2 dispuesta por el entrenador Marcelo Gallardo llamó la atención la presencia titular del mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero, que recibió una calificación de 6,9 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore:

Miguel Ángel Borja ingresó al minuto 61 del encuentro en sustitución de Lucas Beltrán, pero poco pudo hacer para revertir la historia en la definición por penales en La Rioja.

Tanda de penales:

River Plate cobró primero y después Patronato:

[✓] 1-0 Juan Fernando Quintero | [✓] 1-1 Juan Mata

[X] 1-0 Bruno Zuculini | [X] 1-1 Axel Rodríguez

[✓] 2-1 Miguel Ángel Borja | [✓] 2-2 Alexánder Sebastián Sosa

[✓] 3-2 Esequiel Barco | [✓] 3-3 Justo Giani

[X] 3-3 Matías Suárez | [✓] 3-4 Jorge Valdez

Talleres puso un pie en la semifinal de la competencia por la vía de los penales

Con la participación de Diego Valoyes, el equipo Cordobés empató 0-0 en los 90′ reglamentarios contra Independiente de Avellaneda y se hizo a un lugar en la semifinal contra Banfield. Valoyes anotó el primer gol en el lanzamiento de los penales dentro del 2-4 final con que acabó la serie.

A continuación, el resumen de las mejores jugadas del compromiso de este 28 de septiembre en el que también celebraron la clasificación los colombianos Émerson Batalla y Rafael Pérez:

SEGUIR LEYENDO: