Don Omar habló de su pasado criminal y confesó que vivió de vender drogas en las calles

El cantante del género urbano habló con Don Francisco para la cadena CNN en español sobre su vida antes de ser reconocido

Compartir
Compartir articulo
El cantante puertorriqueño Don Omar, habló sobre su juventud y lo que debió hacer para sobrevivir vendiendo drogas. EFE/Mario Ruiz
El cantante puertorriqueño Don Omar, habló sobre su juventud y lo que debió hacer para sobrevivir vendiendo drogas. EFE/Mario Ruiz

El pasado 28 de septiembre el mundo del entretenimiento se estremeció con las impactantes declaraciones de Wilmar Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, un exitoso cantante de música urbana que reveló cómo fue su vida en el pasado.

En entrevista con Don Francisco para la cadena de noticias CNN en español, el intérprete de temas como Pobre diabla, Danza Kuduro y RX, contó detalles poco conocidos de su vida en las calles, de cómo conseguía dinero para sustentar sus gastos y un pasado criminal que lo persiguió por varios años, incluso, llegó a pasar una temporada en prisión por posesión de armas y drogas en 2004.

 Imagen de referencia sobre el arresto de Don Omar. Imagen de 2014 cuando fue detenido por las autoridades por violencia intrafamiliar. EFE 163
Imagen de referencia sobre el arresto de Don Omar. Imagen de 2014 cuando fue detenido por las autoridades por violencia intrafamiliar. EFE 163

En un adelanto del programa llamado Reflexiones con Don Francisco, el reguetonero reveló que su infancia quizás no fue como la de cualquier niño con sus padres, que a pesar de tener un hogar, presentó problemas y en medio de esa turbulenta niñez, debió recurrir a la venta de estupefacientes para vivir.

“¿Dónde vivías, de qué vivías?”, le preguntó el reconocido presentador, a lo que Don Omar, antes de entregar su respuesta tomó una bocanada de aire, miró hacia arriba como gesto de recordación y dijo: “Yo vivía de vender drogas, literalmente, ese era mi trabajo, 14 años … 15 años, yo trabajaba en un punto de drogas y las vendía”.

El cantante afirmó que todos los días hacía un turno de ocho horas como cualquier empleo en que se cumple un horario, sin embargo, lo que más sorprendió de su relato es que a tan corta edad permanecía drogado todo el día para soportar e incluso, lo compensaba con el consumo de alcohol todas las noches.

Posteriormente, le recordaron el hecho de haber presenciado la muerte de dos de sus amigos que también lo acompañaron durante varios años en el expendio de drogas, y fue en ese momento en el que decidió que era hora de reencontrarse con Dios, por lo que agregó: “Yo recurrí a Dios porque yo temía por mi vida”.

En sus redes sociales, el artista compartió algunos apartes de la conversación que tuvo con Don Francisco, que será emitida por el canal CNN en español el próximo 2 de octubre a las 10 de la noche. Esta publicación estuvo acompañada con el texto: “Costó, pero nos sentamos a hablar de todo con Don Omar”, lo que generó cientos de reacciones entre los internautas que dejaron algunas de sus opiniones respecto de las declaraciones del llamado rey del reguetón.

Algunos de los comentarios que llaman la atención son: “la tranquilidad, la paz, la madurez que se siente al decir la verdad”; “el poder de Dios de cambiar a las personas en caminos difíciles”; “la realidad de muchos jóvenes en los barrios”; “se le notó la tristeza al recordar esta situación”; “admirable su coraje y el poder de cambiar el rumbo de su vida”, entre otros.

A continuación, el fragmento de la entrevista que ha llamado la atención del mundo entero sobre las declaraciones de Don Omar y los líos con las drogas:

SEGUIR LEYENDO: