Funeral de Toto Vega: Nórida Rodríguez publicó imagen con un poema de Alejandra Pizarnick: “Recibe este amor”

El actor falleció de forma inmediata luego de haber sufrido una falla cardiaca, tras el cierre del festival de Cine Verde de Barichara

Compartir
Compartir articulo
Falleció el actor Toto Vega. Original Infobae Colombia.
Falleció el actor Toto Vega. Original Infobae Colombia.

El pasado 25 de septiembre, a sus 52 años, falleció el actor santandereano Ariosto ‘Toto’ Vega. Familiares, amigos y colegas se reunieron en Vélez, Santander, para hacerle un homenaje a su vida y carrera. De acuerdo con lo que se conoció, en su tierra de origen, se le hizo una eucaristía a su nombre. En el espacio estuvieron varios de sus allegados dándole la despedida. Nórida Rodríguez, la viuda de Vega, publicó en sus historias de algunas imágenes de la despedida al artista, donde se veía el ataúd, algunos arreglos floreares.

Las fotos las acompañó con un sentido poema de Alejandra Pizarnick que dice: “Recibe este rostro mío, mudo, mendigo. Recibe este amor que te pido. Recibe lo que hay en mí, que eres tú”.
infobae

Recordemos que no ha sido la única manifestación de amor que ha publicado en redes la también actriz, pues apenas se supo de la muerte del actor, Rodríguez publicó una foto junto con un corto mensaje don mencionó: “Amor de mi vida, fue muy poco tiempo, nos quedó faltando todo. Mi corazón está roto, pero con los pedazos que me quedan te ameré siempre”.

La información del deceso fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del festival de Cine Verde de Barichara, quienes con profundo dolor lamentaron el hecho. Él y su esposa, fundaron el Festival hace 12 años. De acuerdo con lo que se supo luego de su fallecimiento, el actor habría sido víctima de una falla cardiaca, evento de salud que, posteriormente, le causó un deceso inmediato.

¿Quién era Toto Vega?

Ariosto Vega, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Toto Vega, nació en Vélez, Santander un 23 de septiembre de 1970. Inició su carrera en la actuación por 1990 con su primera aparición en la producción llamada La mujer doble. También participó en teatro y cine, antes de convertirse en un gran gestor cultural con la creación del FESTIVER (Festival de Cine Verde de Barichara), tema en el que venía trabajando hace 12 años.

Su participación en la televisión estuvo marcada por diferentes producciones como El oasis, De pies a cabeza, Fuego verde y El fiscal. Sus papeles en producciones nacionales durante la década de los noventa lo llevaron también a ser reconocido internacionalmente y para 2000 estuvo presente en novelas como Me llaman Lolita, junto a Carla Giraldo y Marcelo Cesan; también estuvo junto a Víctor Mallarino en la novela Todos quieren con Marilyn, en la que actuaron Julián Arango y la venezolana Scarlet Ortiz.

Su carrera actoral estuvo activa por más de 30 años, desde 1992 hasta 2022, su última aparición en televisión fue en La ley secreta, producción estrenada por Caracol Televisión y que fue estrenada en 2019.

En entrevista con el diario Vanguardia, Vega afirmó que su meta nunca fue llegar directamente a la televisión, sino que debía recorrer un largo camino antes de convertirse en el actor que fue: “Un actor debe estar preparado para trabajar en distintos medios como el teatro, la televisión, el cine. Me he dedicado al teatro, como actor e instructor y en ocasiones me inventé algunos negocios para mejorar mi economía”.

Aseguró que su paso por la televisión se produjo gracias a que después de haber terminado sus estudios en la academia de arte dramático, pudo desempeñarse en diferentes compañías de teatro y de allí fue contactado por un cazatalentos de una productora televisiva.

“Al finalizar una función de teatro, una de las personas que me felicitó por el trabajo resultó ser productora de televisión y me invitó a audicionar para un proyecto, no sin antes advertirme que tendría que competir con decenas de actores. Una semana después de las pruebas, estaba contratado”, afirmó Toto Vega para Vanguardia.

SEGUIR LEYENDO