Concejales armaron parranda en pleno recinto en el Cesar: “Somos humanos”

Después de que se viralizara unos videos en los que los concejales de Chimichagua utilizaron los recintos de las sesiones para celebrar un cumpleaños, los ediles se manifestaron al respecto

Compartir
Compartir articulo
Concejales de Chimichagua hablan de la fiesta que hicieron. Foto: Captura de video
Concejales de Chimichagua hablan de la fiesta que hicieron. Foto: Captura de video

A través de un comunicado, el presidente del Concejo del municipio de Chimichagua, Johannys Iglesia Herrera, aseguró que el pasado 30 de agosto se realizó en los recintos de sesiones un evento con motivo de un cumpleaños y se utilizó dicho lugar para la celebración.

Este suceso ha generado polémica durante los últimos días luego de se filtraron en las redes sociales unos videos de una parranda de los concejales de este municipio ubicado en el departamente de Cesar. La mayoría de los asistentes se ven bailando repartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del recinto.

De acuerdo con fuentes preliminares, la celebración se habría generado después de la aprobación de un proyecto por $1.100 millones de pesos que habría sido aprobado al alcalde del municipio del centro del Cesar, Celso Moreno Borrero.

Es por esta razón que los habitantes del municipio hicieron un llamado a las autoridades para que haya una sanción por esta situación que se presentó.

Dentro del comunicado presentado se puede leer que: “Manifestamos nuestras disculpas a toda la comunidad y sobre todo a aquellas personas que han tenido a bien confiar en nosotros para que representen sus intereses democráticos, por los hechos presentados el día 30 de agosto, donde se llevó a cabo un compartir por motivos de cumpleaños de la Honorable Rosa Elvira Palomino y en el que lamentablemente se utilizó el recinto para tal acontecimiento”.

De ante mano estaremos dispuestos a dar las declaraciones respectivas de los hechos ocurridos en la fecha anotada y nada tiene que ver en lo absoluto con las facultades que hoy en día se han solicitado por parte de la Administración municipal. Es un error nuestro, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, somos humanos y por eso estamos pidiendo estas sinceras disculpas poniendo la cara y enfrentando esta situación como debe ser”, reasaltó que están dispuestos a dar explicaciones sobre este hecho.

Al parecer los concejales que se encontraron en el lugar son: Pedronel Martínez de Cambio Radical, el presidente de la corporación Johandri Iglesia Herrera del Partido Liberal; Aracelis López del partido Conservador; Rochi Palomino, del partido Conservador y la secretaria de la corporación, Johana Pava.

Por su parte, el exconcejal del municipio, Carlos Cadena Cárcamo, indicó que: “Toda persona es libre de tomar licor y bailar, pero no hacerlo en el recinto del Concejo Municipal donde se deben debatir y hacer el control político y estamos viendo que en Chimichagua se está haciendo todo lo contrario porque si así está el concejo como estará la administración municipal”.

En cuánto al concejal Eutimio Dávila Mancilla, confirmó que no asisitió a dicha celebración. De igual manera, indicó que si se realizó la fiesta las autoridades competentes serán las encargadas de efectuar la sanción.

Según la ley 734 de 2002, los concejales que participaron en la fiesta podrían ser destituidos como lo estipula Consumir, en el sitio de trabajo o en lugares públicos, sustancias prohibidas que produzcan dependencia física, podrían ser destituido e inhabilitado, por incurrir

A la cárcel los escoltas de un alcalde del Cesar por la muerte de una joven durante una pelea en las fiestas populares

El viernes 9 de septiembre se llevó a cabo el inicio de las fiestas patronales en el municipio de Río de Oro (Cesar), festividades que se celebran anualmente en honor a la Virgen del Rosario, patrona de los riodorenses. Al evento asistieron diferentes artistas musicales y cientos de ciudadanos del sector para disfrutar del evento que se realizó en el parque principal, el suceso que fue avalado por la alcaldía local, tránsito con normalidad hasta las horas de la madrugada, momento en el que se presentó la tragedia.

En medio de una riña el escolta junto al conductor y el hermano del alcalde municipal presuntamente habrían accionado armas de fuego causándole la muerte a Kisly Gómez Sánchez, una joven de 26 años e hiriendo a otras dos personas más. Por este hecho la Fiscalía General de la Nación los judicializó el pasado 12 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: