Con gol y asistencia, Jhon Arias sigue dando de que hablar con Fluminense en Brasil

El jugador colombiano de 25 años tiene seis goles e igual número de asistencia en el Brasileirao

Compartir
Compartir articulo
Jhon Arias marcó en la victoria de Flumiense sobre Juventude REUTERS/Sergio Moraes
Jhon Arias marcó en la victoria de Flumiense sobre Juventude REUTERS/Sergio Moraes

Jhon Arias fue uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los compromisos de la selección Colombia en Estados Unidos ante Guatemala y México. Un problema en el visado le impidió al ex América de Cali ser parte del primer llamado del estratega argentino al combinado nacional tras su participación el pasado 5 de junio, en el triunfo 1-0 ante Arabia Saudita.

Sin embargo, Wicho como lo llaman algunos, no se echó a la pena y sigue dando de que hablar en Brasil en donde viene teniendo buenas actuaciones con el Fluminense equipo al que llegó en mediados del 2021 procedente de Independiente Santa Fe a cambio de 1 millón de euros.

Poco a poco el extremo de 25 años se ha ido ganando un lugar en el Fluminense, siendo unos de los fijos en el esquema del entrenador Fernando Diniz que ha encontrado en Arias y Germán Ezequiel Cano, una dupla letal que tiene a su escuadra peleando palmo a palmo en el Brasileirao con Palmeiras.

Por la fecha 28 de la Serie A de Brasil, el Fluminense recibió al Juventude al que derrotó sin atenuantes 4-0 con una gran presentación de Jhon Arias que puso una asistencia y se reportó en la red contraria, siendo el mejor calificado de sus compañeros, 9,6 de acuerdo a la aplicación 365 Scores.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado reveló que Néstor Lorenzo les jaló las orejas en el complemento ante México

El goleador histórico de Independiente Medellín, el argentino Germán Cano, abrió la cuenta para el Fluminense a los 19 minutos de pierna derecha. La segunda anotación estuvo a cargo de Samuel Xavier, que tras un centro del colombiano Jhon Arias, conectó de cabeza para vencer la resistencia de Pegorari.

En la parte complementaria, Jhon Arias anotaría el 3-0 luego de una gran acción colectiva que Matheus Martinelli asistió al nacido en Quibdó, quien sacó un remate cruzado de pierna derecha. El colombiano fue sustituido a los 85 de juego por Michel Araújo.

Precisamente, Michel Araújo sentenció el 4-0 a dos del tiempo reglamentario con un remate de zurda desde fuera del área tras una asistencia de Nathan. Con este triunfo, el Fluminense se ubica en la segunda posición del Brasileirao a seis puntos del líder Palmeiras en el que milita el colombiano Eduard Atuesta.

En la presente campaña con el Fluminense, Jhon Arias ha disputado 23 partidos con el Fluzão con un registro de 6 goles e igual número de asistencias. En total, el ex Llaneros tiene en su haber por todas las competiciones 15 tantos con su club.

La próxima salida del Flu será en condición de visitante ante Atlético Mineiro por la jornada 29 de la Serie A de Brasil. El Galo marcha en la séptima posición con 41 puntos.

Formaciones:

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier; Marcilio Nino, Felipe Melo, Cristiano; André, Matheus Martinelli, Jhon Arias, Ganso, Matheus Martins; Germán Ezequiel Cano.

Entrenador: Fernando Diniz

Juventude: Pegorari; Vitor Mendes, Paulo Miranda, Ygor Nogueira; Rodrigo Soares, Jádson, Elton, Chico, Capxiba; Isidro Pitta, Felipe Pires.

Entrenador: Umberto Louzer

SEGUIR LEYENDO: