Óscar Córdoba criticó a la defensa de Colombia por el mal funcionamiento en el primer tiempo contra México

El exjugador defendió el arco del combinado nacional en 73 ocasiones y fue campeón de la Copa América 2001

Compartir
Compartir articulo
El exportero de la Tricolor dio su opinión sobre el equipo de Néstor Lorenzo. Espn
El exportero de la Tricolor dio su opinión sobre el equipo de Néstor Lorenzo. Espn

Con pie derecho comenzó la era de Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia que el pasado martes 27 de septiembre derrotó a México 3-2 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California). Cabe recordar que su debut en el banquillo Tricolor fue con victoria 4-1 sobre Guatemala en New Jersey, Estados Unidos.

El combinado cafetero tuvo un primer tiempo para el olvido ante los mexicanos al irse al camerino dos goles por debajo del marcado, sin embargo, el entrenador argentino movió sus fichas para la parte complementaria, lo que le cambió la cara al conjunto colombiano que remó contra la corriente.

Con el ingreso de Luis Sinisterra por Radamel Falcao García, Jorge Carrascal por Steven Alzate y Rafael Santos Borré por James Rodríguez, la selección Colombia dio vuelta al 2-0 y logró igualar las acciones gracias a un doblete de Luis Sinisterra que fue la gran figura del partido y para cerrar la noche redonda, Wilmar Barrios puso la cereza al pastel con un soberbio golazo para dejar las cosas 3-2.

El balance en general es positivo, dado que sus dos primeros partidos como entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, consiguió dos triunfos que de alguna manera le ayudarán a preparar lo que viene para el conjunto cafetero de cara a su objetivo principal; clasificar al mundial del 2026.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado reveló que Néstor Lorenzo les jaló las orejas en el complemento ante México

Una voz autorizada para hablar de la selección Colombia, es el exjugador y hoy panelista del programa F90 de ESPN, Óscar Córdoba, que por varios años defendió el arco de la Tricolor, e hizo parte de dos Copas del Mundo (Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

Luego de terminado el encuentro exportero de Boca Juniors se refirió a la actuación de la Amarilla ante México y de igual manera habló del nivel de algunos de los jugadores convocados por Néstor Lorenzo.

“Colombia no sabe salir jugando, ustedes piensan todavía que vamos a salir jugando como el Barcelona o el Real Madrid. En el primer tiempo quiso salir jugando desde atrás y le estalla una bomba en los pies. Lo primero que hizo Dávinson fue reventarla”.

El exjugador del América y Deportivo Cali crítico el papel de la saga defensiva de Colombia en los primeros 45 minutos en territorio estadounidense. “Los dos centrales no saben salir jugando. No entienden que tienen un central, que lo único que hace es reventar la pelota. La más segura es yo se la doy al marcador, me la devuelve y se la doy al arquero. No hay sorpresa, no hay movimientos de distracción”.

“James de devolvía a pedirla porque no hay quién se la entregue. En el segundo tiempo se encuentran con un Carrascal más agresivo, con líneas más adelantadas donde los dos centrales no tenían nada que ver, ahí empezó a sumar Colombia”.

Con la selección Colombia, Óscar Córdoba diputó 73 partidos y clave en el título del combinado Tricolor en la Copa América 2001, que se realizó en el país en la que sacó su arco invicto.

SEGUIR LEYENDO: