¿Falcao debe continuar en la selección? Radamel cada vez ve menos minutos en campo

Con el pasar de los años el Tigre está viendo menos minutos de juego y menos goles con la selección Colombia, signos de que su ciclo con el combinado nacional podría estar finalizando

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García no tuvo una amable jornada de amistosos con la selección Colombia. Imagen: AFP.
Radamel Falcao García no tuvo una amable jornada de amistosos con la selección Colombia. Imagen: AFP.

La selección Colombia cerró por todo lo alto sus amistosos internacionales y la primera etapa de trabajo que tuvo el director técnico Néstor Lorenzo dejó bastantes aprendizajes. Todos los jugadores que estuvieron en concentración durante la última semana dejan territorio estadounidense para retornar a sus clubes donde esperan trabajar en lo aprendido con el combinado nacional.

Sin duda, y a pesar de tener bastante recorrido internacional, uno de los jugadores que más aprendizajes se llevó de esta primera interacción con la selección de Néstor Lorenzo, fue el delantero Radamel Falcao García. El Tigre fue uno de los que sorprendió en su convocatoria, teniendo en cuenta que no disfruta de una continuidad estable con el Rayo Vallecano y hasta ahora firma un gol esta temporada.

Radamel hizo oídos sordos a las críticas y se dedicó a lo que mejor hace, trabajar duro, seguir las indicaciones de su entrenador y posicionarse como la estrategia lo exigió. No obstante, tanto en el encuentro contra Guatamala como contra México, Falcao no logró producir ninguna opción de gol clara y difícilmente la pelota le llegaba a sus pies. Sus actuaciones en el césped cerraron con timidez y terminó siempre siendo substituido por jugadores que si lograron ‘besar el santo’.

García inició ambos encuentros como titular esperando poder liderar al equipo Tricolor en el campo, pero ese objetivo se dio muy poco y terminó opacado por la defensa rival que supo neutralizarlo. Luego de ser reemplazado en ambos encuentros al descanso, el debate sobre el aporte del Tigre a la selección nacional volvió a resurgir siendo un tema de análisis que incluso el propio Lorenzo debe hacer.

La desaparición de Falcao en el terreno de juego ha hecho que la esfera de opinión deportiva se cuestione sobre si debe continuar presente en la selección y son varios puntos los que debería tener en cuenta el director técnico antes de tomar una decisión.

Las razones por las que debería seguir en la selección

Falcao es uno de los principales ídolos y ejemplos a seguir en el equipo. Desde que se puso la casaca del equipo mayor por allá en 2007 siempre demostró tener corazón y mentalidad de líder, aspectos que urgentemente necesita un equipo en reconstrucción como el de hoy día.

Con el recambio generacional siempre es importante partir de una base de éxito y que mejor ejemplo que García. Un futbolista de puro esfuerzo, garra y sacrificio que pueda enseñarle a los nuevos jugadores lo que realmente significa jugar para la selección Colombia.

Ante rivales de gran talante mundial como Brasil o Argentina, es importante tener a alguien que tenga en sus manos el timón del barco cuando la marea esté turbia. De igual manera, así como recién lo hizo con el Rayo Vallecano ante el Athletic de Bilbao, en cualquier momento puede pegar el rugido para anotar y salvar al equipo. El artillero representaría un comodín que Lorenzo puede utilizar cuando mejor crea conveniente.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo y la lección que aprendió en la fecha internacional: referentes se esfuerzan o se apartan

La razón por la que NO debería seguir en la selección

El ariete samario, a pesar de hacer parte de un equipo que compite en una de las mejores ligas de Europa, no está viendo minutos de juego constantes como para mantener a fuego alto su nivel de competitividad y justo detrás de él, hay varios delanteros que están ‘pidiendo pista’ para instaurarse en la selección.

A sus 36 años de edad, Radamel ve como las opciones de marcar gol se alejan cada vez más. La última vez que anotó con la Tricolor fue hace casi dos años ante Chile por las eliminatorias al mundial, específicamente fue el 14 de octubre de 2020 su último grito de gol para el país.

Si bien es uno de los máximos goleadores en la historia del equipo, futbolistas como Luis Sinisterra, Jhon Jáder Durán u Oscar Estupiñán, hacen que el trabajo por estar presente en el campo sea el doble y posiblemente su cuerpo sea el límite que no le permita competir por estar allí.

SEGUIR LEYENDO: