Enrique Gómez se expresó feliz con los resultados de las marchas de la oposición: “Fueron un éxito”

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, fue una de las figuras políticas que hizo parte de las manifestaciones en contra del gobierno de Gustavo Petro.

Compartir
Compartir articulo
El excandidato presidencial hizo parte de las marchas en contra del gobierno Petro. Foto: @Enrique_GomezM (Twitter)
El excandidato presidencial hizo parte de las marchas en contra del gobierno Petro. Foto: @Enrique_GomezM (Twitter)

Con menos de dos meses al mando del país, el gobierno de Gustavo Petro tuvo su primera marcha en contra de algunas de sus acciones políticas. Diferentes sectores políticos comandaron las manifestaciones en contra del nuevo jefe de Estado y varios de sus miembros fueron los encargados de liderar a los ciudadanos que con arengas y cantos exigieron cambios a algunos de los proyectos que se esperan implementar en las próximas semanas. El excandidato presidencial, Enrique Gómez, fue uno de los políticos que hizo parte de las marchas.

El líder del Movimiento de Salvación Nacional se ha convertido en uno de los grandes referentes de la oposición al gobierno de Gustavo Petro y durante los últimos días invitó a las personas a que salieran de manera masiva a la calle a manifestarse en contra de los proyectos del jefe de Estado como lo son la reforma tributaria, el incremento de la gasolina, la “Paz total”, la emergencia económica, entre otras.

El político no solo hizo parte de las manifestaciones, también celebró que estas se llevaron en tranquilidad y sin generar desmanes; también resaltó la importancia de estas e incluso respondió a las críticas de quienes aseguraron que fueron muy pocos los ciudadanos que hicieron parte de las marchas en las diferentes ciudades del país. Para el excandidato presidencial, estas fueron “un éxito”.

También puede leer: A finales de octubre se convocará una nueva jornada de protesta en contra del Gobierno Petro

Lejos de ser un fracaso, las marchas contra el mentiroso desgobierno de Petro fueron un éxito. El Pacto Histórico y los petristas deben hacer algo que no es natural en ellos, reflexionar sobre su papel en democracia: ganar una elección no les da permiso de pasar sobre medio país”. aseguró Enrique Gómez en sus redes sociales.

infobae

En las redes sociales hubo muchas críticas por parte de ciudadanos en contra de las marchas que se llevaron a cabo en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, entre otras. Para Gómez, “#NoHayDerecho a que esos encargados de patrocinar y aplaudir a grupos terroristas como primera línea que jamás hicieron una protesta señalen a las marchas de ayer como fracaso. Por fin salió la ciudadanía que conoce el valor del trabajo y por lo tanto jamás daña un bien ajeno”.

Esto le puede interesar: Nicolás Maduro agradeció a Gustavo Petro por la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Enrique Gómez también aseguró que, “Los petristas dicen que nosotros si vamos a llegar bien a casa, sin golpes o sin que el ESMAD tenga que intervenir. La diferencia es clara, nosotros no salimos a destruir o atentar contra la vida de nuestros servidores públicos y abrazamos a la Policía”.

Balance general de las marchas

Las manifestaciones en contra del gobierno Petro se registraron en varios puntos de las diferentes ciudades con la participación de miles de ciudadanos que mostraron su inconformismo con la labor que viene realizando el nuevo jefe de Estado y su gabinete. En la capital colombiana varias de las marchas concluyeron en la Plaza de Bolívar, lugar en donde se registró un altercado que fue rápidamente controlado por las autoridades.

En ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín, también se registraron marchas multitudinarias que terminaron en su gran mayoría terminaron en completa tranquilidad. En las capitales del Valle del Cauca y de Antioquia las personas también se manifestaron en contra de los alcaldes Jorge Iván Ospina y Daniel Quintero, debido a la gestión que vienen realizando en sus respectivas ciudades.

Aún no se ha confirmado la fecha para la próxima marcha, sin embargo, algunos actores políticos manifestaron que estas podrían llevarse de nuevo en un mes, para la semana del 24 al 28 de octubre. Por otra parte el presidente Gustavo Petro se refirió a las marchas en contra de su gestión y afirmó, Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: