Máxima figura de la selección de México afirmó que Colombia debió haber ido al mundial de Catar 2022

El experimentado guardameta Guillermo Ochoa elogió a la selección Colombia, profundizando, incluso, en que es uno de los mejores equipos del mundo

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa, ídolo y capitán de la selección de México elogió a Colombia colocándola como una de las mejores selecciones del mundo. Imagen: Getty Images y FCF.
Guillermo Ochoa, ídolo y capitán de la selección de México elogió a Colombia colocándola como una de las mejores selecciones del mundo. Imagen: Getty Images y FCF.

Este martes 27 de septiembre la selección Colombia enfrenta a México por el segundo partido amistoso de la fecha FIFA. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, quienes recién vencieron a la selección de Guatemala por 4-1, tendrán que viajar a California para, en el Levi’s Stadium, intentar cerrar con broche de oro su nuevo ciclo internacional.

El cuadro mexicano llega al encuentro contra los Cafeteros en un mejor momentum deportivo. Acaban de vencer a la selección de Perú por la mínima diferencia (1-0) con gol de Hirving Lozano y en lo que va de este año solo han perdido dos partidos (Uruguay y Paraguay), combinando amistosos y eliminatorias a la Copa Mundial.

Uno de los principales actores para evitar la caída de su equipo en varios partidos ha sido el ícono del Tri, el portero Guillermo Ochoa, que a sus 37 años de edad, todavía sigue siendo la muralla imbatible de reconocimiento mundial. Previo al partido contra Colombia, Ochoa fue el elegido para comparecer ante los medios en rueda de prensa y en este espacio sorprendió sobre las palabras que le dedicó al combinado colombiano.

El capitán de la selección afirmó que Colombia tiene la talla y el juego necesario para ir a mundiales y que debió haber hecho parte del que se disputará en aproximadamente dos meses, profundizando en que el equipo es peligroso y que cuenta con jugadores de alta talla de juego:

“Colombia es un equipo que debería estar en el Mundial. Es una selección muy peligrosa, con jugadores de mucho talento, mucha calidad y que están siempre en los mejores equipos del mundo”

Tal ha sido la influencia del portero en la escuadra mexicana que en los últimos tres enfrentamientos de su equipo ante Colombia, siempre ha actuado como titular y ha disputado los 90 minutos. Lo que más impresiona es que esos tres amistosos se llevaron a cabo en 2007, 2010 y 2012, reflejando también su increíble forma física al pasar los años.

Le puede interesar: Rafa Pérez por poco se va a los golpes con su propio compañero en el Monumental de River

De estos tres encuentros, Ochoa acumula un historial negativo ante los Cafeteros. Se ha llevado dos derrotas y tan solo una victoria. Los últimos verdugos colombianos del guardapalos fueron Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, autores del 2-0 conseguido en 2012.

En las últimas horas, por medio de un comunicado oficial la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, confirmó que el número de concentrados con la selección mayor se redujo debido a las bajas de Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, quienes regresaron a las filas de sus equipos, aspecto que Colombia podría usar a su favor en el encuentro.

Ninguno de estos jugadores estuvo presente dentro del campo en la victoria ante los peruanos, cada uno llegó a la concentración con diferentes molestias físicas, por lo que en cuanto a rendimiento no se verán afectados ante Colombia. Sin embargo, la experiencia y fuerza mental que son capaces de transmitirle a sus compañeros no estará presente, por lo que puede que ese aspecto se debilite.

La razón principal del director técnico Gerardo Martino para convocarlos fue para ir trabajando con ellos varios conceptos previos al mundial de Catar, se espera que hagan parte de la lista final de 26 futbolistas que viajarán a Medio Oriente para disputar la cita orbital.

SEGUIR LEYENDO: