Conductor de bus en Bogotá cargó en sus hombros a pasajeros para que no se mojaran

La ejemplar acción se presentó cuando su vehículo se varó en medio de un charco producido por las fuertes lluvias en Bogotá. El chofer no lo dudo y trasbordó él mismo a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Un conductor del Sitp que se quedó varado en medio de un charco producido por las fuertes lluvias en la ciudad decidió quitarse los zapatos y medias y alzar a 'tuta' a sus pasajeros (tomado de @BosaB7).

En el Sistema Integral de Transporte Público (Sitp) de Bogotá se presentan curiosos sucesos permanentemente, algunos negativos y otros ejemplares. En las últimas horas, se ha replicado por las redes sociales la buena acción de un conductor quien, después de quedarse varado en una de las vías de Bogotá, decidió trasladar, en medio de un gran charco, a sus pasajeros a otro bus. Para esto, el buen hombre se quitó los zapatos, medias, se arremangó el pantalón y ayudó a que los usuarios no mojaran sus píes mientras él lo hacía por ellos.

El hecho se presentó cuando el bus se trasladaba por la avenida carrera 68, entre la calle 13 y la avenida de Las Américas. En horas de la tarde el vehículo de transporte público quedó varado en medio de una calle inundada, producto de las fuertes lluvias que se han presentado en Bogotá. El chofer, que pudo haber esperado a que los pasajeros se bajaran por sus propios medios, decidió buscar soluciones y ayudar a los usuarios.

Debido a que el bus no se pudo mover hacia una zona seca, el conductor se quitó los zapatos y, sin dudarlo, metió los pies en el agua. Primero decidió mover las pesadas vallas naranjas que dividen la ciclorruta para trasladar los pasajeros sobre sus hombros hacia un pedazo de la calle que no estaba encharcada.

Posteriormente, cuando llegó el autobus que completaría la ruta y trasladaría los ciudadanos a su lugar de destino, el ejemplar hombre decidió ubicarse entre los dos vehículos y ayudar a pasar a cada uno de los usuarios para que no se mojaran o cayeran al agua; de esta manera, el conductor consiguió que los ciudadanos fueran transbordados de manera rápida y sin mojarse.

El nombre del conductor es Albeiro Rayo Sandoval, lleva cerca de 18 años ejerciendo su labor como chofer y no es la primera vez que actúa en pro de la sociedad, debido a que anteriormente logró frustrar un robo.
El nombre del conductor es Albeiro Rayo Sandoval, lleva cerca de 18 años ejerciendo su labor como chofer y no es la primera vez que actúa en pro de la sociedad, debido a que anteriormente logró frustrar un robo.

La acción del ciudadano posteriormente fue difundida en las redes sociales, generando muchos comentarios positivos de parte de los internautas, quienes resaltaron su buena labor y señalando que él se hubiera podido quedarse sentado mientras los pasajeros descendían del transporte, llenando sus zapatos de agua y ocasionando congestión vehicular en el sector. Pero decidió actuar ejemplarmente.

Le puede interesar: La concejal Diana Diago denunció las irregularidades de seguridad que existen dentro del sistema TransMilenio

El canal local de televisión City Noticias reveló que su nombre es Albeiro Rayo Sandoval y lleva cerca de 18 años ejerciendo su labor como conducto; el mismo conductor reveló que no es la primera vez que actúa en beneficio de la sociedad, debido a que en otra ocasión logró frustrar un robo del cual iban a ser víctimas sus pasajeros.

“Una vez, evite que robaran la ruta también, esta misma ruta, B916. Me gusta servir a la gente sin esperar nada a cambio” fueron las palabras de Albeiro al medio anteriormente nombrado.

Albeiro Rayo aseguró que decidió tomar acciones en el asunto para evitar que se generara un trancón y con el fin de ayudar a sus pasajeros, debido a que entiende que muchos tienen que cumplir horarios en sus trabajos o citas, motivo por lo cual busca que los usuarios se vayan felices del servicio que les brinda.

Por medio de redes sociales catalogaron al conductor como un héroe, por la manera como decidió buscar una solución ante el problema que se le presentó, siempre priorizando el bienestar de sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO: