Por concierto de Daddy Yankee no podría jugarse el clásico paisa en el Atanasio: esta es la propuesta del Medellín

Las tres fechas del concierto del cantante Daddy Yankee en el escenario deportivo obligan a los clubes a buscar alternativas para disputar uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
El clásico paisa sin fecha por concierto en el Atanasio Girardot: esta es la propuesta del DIM
El clásico paisa sin fecha por concierto en el Atanasio Girardot: esta es la propuesta del DIM

A través de un comunicado publicado por Independiente Medellín en su página web, el equipo antioqueño informó acerca de la fecha propuesta a la Dimayor para realizar el ‘Clásico Paisa’ programado para la fecha 18 del campeonato. Inicialmente este encuentro había sido proyectado para jugarse en el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Sin embargo, el estadio Atanasio Girardot fue alquilado en esa fecha para el concierto del cantante de Reggaetón, Daddy Yankee.

Evitando tener que jugar el Derbi Antioqueño, donde Atlético Nacional hará las veces de local, pero que desde hace unos años cuenta con la presencia de las dos hinchadas, por fuera de la ‘Capital de la Montaña’. El Independiente Medellín propuso el miércoles 5 o el jueves 6 de octubre como días para realizar el partido sin entorpecer el desarrollo de la Liga BetPlay pues se jugaría entre la jornada 15, 30 al 2 de octubre, y la jornada 16, 9 y 10 del mismo mes:

“Sabemos lo que significa para la ciudad, social y económicamente, un espectáculo como el Clásico Paisa, es por esto que, para cumplir con las condiciones de jugar en el Atanasio, con nuestra gente y cuidando los tiempos de recuperación del plantel para afrontar el calendario restante, Independiente Medellín propone cumplir con la programación de la fecha 18 de la Liga los días 5 o 6 de octubre.

Entendemos y hemos vivido los impases que genera la programación de conciertos en el máximo escenario deportivo de la ciudad, por eso, como un acto de colegaje, pero sobre todo, priorizando nuestro desempeño deportivo y el beneficio que esta decisión representa para nuestros hinchas, estamos dispuestos a jugar en dichas fechas.

Que esta sea la oportunidad para generar lazos que nos permitan buscar soluciones futuras y que el clásico más colorido del país, el #ClásicoPaisa, se juegue siempre en el Atanasio”.

Independiente Medellín ya se vio obligado a ceder su localía en el duelo de la Jornada 13 donde recibirá a Deportivo Pereira. El estadio elegido para dicho partido es el estadio Metropolitano Ditaires en Itagüí luego de que en el Atanasio Girardot se programara en las últimas semanas el concierto de la agrupación mexicana Maná. Esto mismo sucedió en el primer semestre del 2022 cuando el clásico paisa se jugó en el Polideportivo Sur de Envigado con un aforo reducido por el préstamo del escenario deportivo más importante de Medellín para un evento cultural.

Independiente Medellín se quedó con el primer clásico paisa del segundo semestre del 2022

En la edición 310 del clásico paisa, Independiente Medellín y Atlético Nacional llegaban necesitados de puntos para no alejarse de los ocho de Colombia que disputarán la estrella de navidad.

Tras el pitazo inicial del juez del encuentro, Jhon Alexander Ospina, las emociones llegarían en apenas 35 segundos tras un tiro de esquina cerrado desde el costado izquierdo de Vladímir Hernández que conectó de cabeza Andrés Cadavid que hizo temblar el Atanasio. El defensa central marcó el gol más rápido en la historia de los clásicos antioqueños, superando el que anotó Jorge Agudelo en 2003 a los 42 segundos.

Fue la noche de Diber Cambindo que aumentó el marcador sobre los 21 minutos tras un error de Andrés El Rifle Andrade, que perdió la pelota en campo propio, lo que fue bien aprovechado por Adrián Arregui que se juntó con Luciano Pons quien asistió al ex América de Cali que de pierna izquierda la mandó a guardar.

Como dice aquella frase: “El que es caballero repite” la aplicó Diber Cambindo quien marcó el tercero de cabeza tras un pase largo de Andrés Ricaurte que tuvo toda la libertad para asistir a su compañero que a los 29 de juego ya tenía ganando al Medellín 3-0.

Tras un penal sancionado por Ospina luego de una dura entrada de Mosquera Marmolejo sobre Ángulo a los 32 minutos el encargado de marcar el primer gol fu Jefferson Duque que cobró de pierna derecha dejando estático el golero del Poderoso.

A cinco del final, Cambindo y Pons intercambiaron papeles tras una salida en largo del Medellín que el Diber peinó de cabeza para el argentino que remató de izquierda y la pelota pasó por entre las piernas de Kevin Mier. Atlético Nacional descontó con un penal a los 64 minutos por intermedio de Jefferson Duque, que llegó a 102 goles con el Rey de Copas y acumula nueve anotaciones en clásicos antioqueños.

Dorlan Pabón marcó el último gol del duelo tras un zapatazo desde fuera del área que se fue el rincón de Mosquera y la preocupación paso al banquillo de David González que veía como Nacional se acercaba al empate.

SEGUIR LEYENDO: