Liga BetPlay: en un agónico final Millonarios venció a Junior por la mínima diferencia en Barranquilla

Las ‘Gallinas’ picaron a los ‘Tiburones’ donde más les dolió, les robaron los tres puntos en su propia casa y se afianzaron en la punta de la tabla

Compartir
Compartir articulo
Millonarios visitó a Junior por la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022. Imagen: Dimayor.
Millonarios visitó a Junior por la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022. Imagen: Dimayor.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Junior de Barranquilla recibió a Millonarios por la 13ava jornada de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2022. El encuentro pintó la antesala al partido de ida de la final de la Copa BetPlay y ambas escuadras, con diferentes esquemas tácticos, tantearon las intenciones del rival que posiblemente muestren en la gran final.

Los dirigidos por el samario Alberto Gamero, sin la presencia de su portero titular y su dupla central titular, se vieron obligados a experimentar para plantar una zaga defensiva estable e intentar contener el ataque de los barranquilleros. Por su lado, los dirigidos por Julio Comesaña llegaron con una nómina dispuesta a sacudirse de la dura derrota recibida del Deportivo Pasto.

Tan solo al iniciar el encuentro, Carlos Bacca tuvo la oportunidad para pegar el primer mordisco del Tiburón. El guardameta del cuadro capitalino, Juan Moreno, dejó libre el rebote y el ariete del Junior lo cazó a tiempo para mandarla a guardar, sin embargo, en la pura línea del arco la pelota fue rechazada por la defensa visitante.

Para el minuto 31 el Metropolitano entraba en silencio total, el árbitro central Eder Enrique Vergara sancionó penal a favor de Junior por una mano en el área de Bertel; sin embargo, la expectativa, cuál película de suspenso, se extendió casi por 5 minutos mientras que el colegiado revisaba la jugada en el VAR. La pequeña historia tuvo un desenlace favorable para los visitantes, desatando la furia de Carlos Bacca, que se quedó con las ganas de cobrar el penal.

Le puede interesar: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama respaldó la presencia de James en la selección Colombia: “Le están dando la oportunidad, depende de él”

En los últimos minutos de la primera parte, Carlos Bacca usó esa furia del penal no cobrado para rejuvenecer y convertirse en ese delantero letal de Europa, se libró de dos jugadores Albiazules y disparó raso y potente, pero allí aparecieron los mejores reflejos de Juan Moreno, quien con una atajadota evitó el primero del Junior.

Antes de que iniciara el segundo tiempo, hubo un apagón en el estadio, lo que afectó por varios minutos el VAR y retrasó la reanudación del encuentro. Sin embargo, con la pelota en juego, los capitalinos entraron en calor por medio de Carlos Andrés Gómez, quien en una jugada rápida se encontró con la pelota dentro del área y disparó al primer palo del arco protegido por Sebastián Viera, quien usando las alas en su espalda, logró ahogar el grito de gol de los visitantes.

Durante el transcurso de la última parte del encuentro, los bogotanos fueron los que mostraron los dientes. Tanto Daniel Ruiz, como Andrés Gómez, le infundieron miedo a la portería de Sebastián Viera, pero la pelota se negó a entrar. En los últimos minutos del encuentro, Millonarios no cesó el ataque, y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe.

En tiempo de descuento, con un contraataque fatal, el extremo Carlos Gómez aprovechó la jugada para quedar uno contra uno ante Sebastián Viera, este se impuso en el primer disparo, pero Jader Valencia cazó el rebote y desató el jolgorio en el equipo bogotano anotando el 0-1 final en el marcador y robándose los tres puntos de Barranquilla.

Alineaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fredy Hinestroza, César Haydar, José Ortiz, Walmer Pacheco; Daniel Giraldo, Didier Moreno; Fabián Sambueza, Luis Daniel González, Jhon Freddy Pajoy

Entrenador: Julio Comesaña

Millonarios F.C.: Juan Moreno; Omar Bertel, Óscar Vanegas, José Cuenú, Israel Alba; Dewar Victoria, Juan Pereira; Andrés Gómez, David Macalister Silva, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz

Entrenador: Alberto Gamero

SEGUIR LEYENDO: