Familia del conductor que murió al caer en su vehículo al Salto del Tequendama descarta que se trate de un suicidio

También se conoció que la víctima, identificada como Gustavo Segura Franco, regresaba a San Antonio del Tequendama luego de visitar a su esposa e hijos en en el municipio de Soacha

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Lino Segura Franco. 47 años. Original de San Antonio de Tequendama. Esa es la identidad del conductor del vehículo que alrededor de la 1:30 a. m. cayó al abismo en la vía que conduce de Bogotá a Mesitas del Colegio. Foto: Colprensa.
Gerardo Lino Segura Franco. 47 años. Original de San Antonio de Tequendama. Esa es la identidad del conductor del vehículo que alrededor de la 1:30 a. m. cayó al abismo en la vía que conduce de Bogotá a Mesitas del Colegio. Foto: Colprensa.

Luego de que se conociera la identidad del conductor del vehículo que cayó por un abismo en el mirador San Pacho, cerca del Salto del Tequendama, en la madrugada del miércoles 21 de septiembre, se han conocido más detalles sobre uno de los protagonistas de la tragedia.

Gerardo Lino Segura Franco. 47 años. Original de San Antonio de Tequendama. Esa es la identidad del conductor del vehículo de placas RMW 778, de color rojo y matriculado en Bogotá a nombre de Luisa Fernanda Méndez Cruz, que alrededor de la 1:30 a. m. cayó al abismo en el kilómetro 8 + 500 de la vía que conduce de Bogotá a Mesitas del Colegio.

Uno de sus familiares, en diálogo con el diario El Tiempo, aseguró que Segura Franco regresaba, a la hora del accidente, de visitar a su esposa y dos hijos en Soacha, en donde viven por el trabajo de la mujer y el estudio de los menores.

“Él salió de allá a la media noche para volver a su casa, ellos tienen una finca en Santandercito y son personas de toda la vida aquí en San Antonio del Tequendama. La esposa se fue a vivir a Soacha porque le quedaba muy difícil el tema del transporte para llegar a su trabajo en Bogotá, entonces él casi todos los días pasaba a visitarlos”, le contó un familiar de Segura Franco a El Tiempo.

Ante los señalamientos de que su familiar se habría suicidado y que presentaba un cuadro depresivo, este los descartó y desestimó esta hipótesis.

“Creo que si tuviera problemas lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana. No es cierto que sufriera de depresión como han dicho algunos”, advirtió el familiar de Segura Franco.

Incluso añadió que su familiar “mañana iba a cumplir 48 años”, por lo que su familia ya tenía preparadas varias celebraciones para este fin de semana que viene.

Accidente en el salto de Tequendama
Accidente en el salto de Tequendama

Para el familiar de Segura Franco una de las posibles causas del accidente vial, pues no cree que sea un suicidio, es que Gerardo iba conduciendo muy rápido, según le cuenta a El Tiempo que le señalaron algunos trabajadores de la zona.

Esto concuerda con uno de los hallazgos que la Policía de Tránsito y Transporte de Soacha encontró en la escena del accidente.

“En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada... un señor, habitante de acá, comerciante del sector, al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento, se queda dormido...”, señaló el teniente Jairo Hernán Murcia, Jefe de seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.

Esto contrasta con la versión que el teniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio de Tequendama, le entregó a Blu Radio, en la afirmó que, según versiones de testigos, el conductor del carro habría dado reversa y tomado impulso para lanzarse al vacío.

“Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, le dijo Quiroga a la emisora.

Vale advertir que, hasta el momento en que se publica esta nota, aún no se conoce la identidad de la persona que iba con Segura Franco en el vehículo y que también había fallecido en el misterioso accidente.

SEGUIR LEYENDO: