TransMilenio diseñó nueva forma de activar la recarga web de TuLlave en más de 7.800 buses

De esta manera, la empresa de servicio de transporte público de Bogotá busca beneficiar a 1.800.000 usuarios que se movilizan en este sistema

Compartir
Compartir articulo
Esta nueva alternativa permitirá realizar la autenticidad de la recarga en lo más de 7.800 buses zonales y duales (Foto Secretaria de Seguridad)
Esta nueva alternativa permitirá realizar la autenticidad de la recarga en lo más de 7.800 buses zonales y duales (Foto Secretaria de Seguridad)

El portal web de la Alcaldía mayor de Bogotá dio a conocer en las últimas horas, el nuevo mecanismo que pueden acceder los usuarios recurrentes al transporte masivo de servicio público: TransMilenio, al momento de generar la recarga en sus tarjetas verdes de Tu llave plus.

La nueva alternativa direccionada por TransMilenio permite que los ciudadanos puedan generar estas recargas no solamente en las 147 estaciones y portales del sistema, sino, que podrán realizarlo en lo más de 7.800 buses zonales y duales (7.596 zonales y 273 duales), por medio de los validadores a bordo.

El portal oficial resaltó el procedimiento habitual que estaban desarrollando los usuarios al momento de ingresar la recarga vía Web “ingresaban a www.tullaveplus.gov.co, diligenciaban el formato con sus datos, el valor de la recarga, ingresaban los datos de la tarjeta con la que iban a hacer el pago y, por último, activaban la recarga web en los lectores ubicados dentro de las estaciones troncales del Sistema, pues solo de esta forma se hacía efectivo el proceso”.

En efecto a esto, el último paso tenían que realzarlo igualmente aquellos que recargaban su tarjeta a través de TuyaPay y la aplicación Smart One.

Con relación a esto, la buena noticias que ha generado TransMilenio es que a partir de este momento, después de finalizar la recarga digital y corrido 30 minutos de haber hecho la transacción bancaria, los y las usuarias podrán acceder al bus y pasar la tarjeta por el lector, el cual efectuará la recarga sin necesidad de dirigirse a un troncal zonal.

De esta manera, la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López festejó la nueva alternativa que beneficiará el tiempo y la manera que los ciudadanos de Bogotá desarrollaban esta acción “Seguimos facilitando el acceso al transporte público, ahora pueden validar su recarga web desde cualquier bus SITP”.

La alcaldesa desatacó el avance y las nuevas alternativas que se generen en beneficio colectivo para los bogotanos
Foto vía @claudialopez
La alcaldesa desatacó el avance y las nuevas alternativas que se generen en beneficio colectivo para los bogotanos Foto vía @claudialopez

Cabe destacar que con esta mejora se busca beneficiar a más de 1.800.000 usuarios que se movilizan en este sistema, principalmente en el componente zonal, dando como finalidad un ahorro en tiempo y generando una experiencia distinta durante el viaje.

Es preciso recordar que las personas que vayan a realizar la recarga mediante las opciones: cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, este procedimiento no tendrá algún tipo de cobro. En el caso que la recarga que se realice por medio del pago de alguna entidad bancaria, solo se hará el cobro de 600 pesos.

Además, las y los usuarios podrán personalizar su tarjeta TuLlave desde cualquier punto de la ciudad, en la comodidad de su casa accediendo a la oficina vía web donde deberán redireccionarse a la opción de beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, en una ventana de tiempo determinado de 110 minutos.

Así pues, podrán recuperar el saldo, en caso de pérdida o robo (al cierre de la operación); dos viajes a crédito (de saldo total o parcial); y acceso a información de fuente segura sobre el Sistema.

Por otro lado, TransMilenio en pro del servicio y una experiencia sana para todos sus usuarios, ha evocado los beneficios que tiene la personalización de la Tarjeta TuLlave, al momento de pérdida, daño o robo de esta. Cabe recordar que al presentarse algunas de esta tres, los ciudadanos deben hacer el reporte de perdida a los números fijados por el sistema, los cuales se encuentran en el portal oficial.

Posteriormente, al realizar la denuncia el concesionario de Recaudo Bogotá S.A.S., efectuará inmediatamente el bloqueo de la tarjeta y consigo la protección del saldo depositado. Recuerde que este proceso se llevará a cabo al cierre de la operación del sistema.

Finalmente, la persona en cuestión debe acercarse alguno de los puntos de atención al usuario y de personalización para realizar la eventual compra de una nueva tarjeta a la cual se le hará el traslado del saldo contenido en la tarjeta anteriormente bloqueada.

SEGUIR LEYENDO: