James Rodríguez despierta elogios por parte de sus compañeros en el Olympiacos de Grecia

Tomas Vačlik, portero del club griego, destacó la presencia del jugador de la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Olympiacos pierde 2-1 en el primer partido de James Rodríguez como títular en el fútbol de Grecia
Olympiacos pierde 2-1 en el primer partido de James Rodríguez como títular en el fútbol de Grecia

Sobre el final del mercado de pases, la virgen se le apareció a James Rodríguez, quien pudo llegar a un acuerdo con el Al Rayyan de Catar para dar por finalizada si vinculación, lo que le facilitó su fichaje con el Olympiacos de Grecia y convertirse así en el cuarto jugador colombiano en vestirse con los colores del más ganador del balompié heleno después de Jorge Bermúdez, Juan Pablo Pino y Felipe Pardo.

El pasado fin de semana, el goleador de Brasil 2014 debutó por la quinta fecha de la Superliga Griega, disputando 72 minutos del partido que el Olympiacos perdió en su visita al Aris Salónica, que se impuso 2-1 luego de remontar el marcador.

El equipo del colombiano abrió la contienda por intermedio de Giorgios Masouras; sin embargo, los Rojiblancos no supieron mantener la ventaja, y cuatro minutos después de la salida del exEverton, el conjunto local llegó a la igualdad gracias a Daniel Mancini y sobre los 79 de juego Luis Palma puso segundo para sellar la victoria del Aris Salónica.

Con esta derrota, el Olympiacos quedó en la sexta posición de la Superliga Griega con ocho puntos a 7 de su archirrival, el Panathinaikos que es líder absoluto del campeonato luego de vencer 3-0 sobre el PAS Giannina.

Le puede interesar: La diplomacia con la que el ‘Gato’ Pérez gambeteó a ‘Pacho’ Vélez cuando le habló de Claudia López

Si bien el fichaje de James Rodríguez ha generado expectativa en suelo griego, sus compañeros saben de la calidad técnica del cucuteño, que tras una temporada en el fútbol árabe regresó al Viejo Continente con sed de revancha.

En diálogo con el medio Sports FM, el portero checo al servicio del Olympiacos de Grecia, Tomas Vačlik dio su opinión sobres las nuevas contrataciones de su equipo, incluida la de James Rodríguez.

“La llegada de James, Marcelo y Vrsaljko refleja el tamaño del club. En la República Checa noto una tendencia a subestimar al Olympiacos, pero este equipo tiene una calidad enorme. Los he conocido, son chicos geniales, muy comunicativos. Creo que nos ayudarán en el campo y mejoraremos como equipo”.

Las reacciones del nuevo destino de James Rodríguez no cesan y el turno fue el exfubolista y astro brasileño, Rivaldo, que tras su paso no tan exitoso por Milán fichó por el Olympiacos en 2004 y permaneció allí por dos temporadas. “James es un gran jugador que ahora vuelve a Europa por la puerta de un gran club al que tuve el placer de representar. Creo que ha hecho una buena elección al fichar por el Olympiacos”.

“Con un público tan fanático, creo que James jugará grandes partidos y se rehabilitará dentro del fútbol europeo, pudiendo incluso volver a la Liga de Campeones por la puerta del club griego o incluso quizás volver a España, Inglaterra o Italia”.

De momento James Rodríguez está concentrado con la selección Colombia que jugará este sábado en New Jersey, Estados Unidos ante Guatemala y el 27 de septiembre lo hará ante México. Después del parón de selecciones, el Olympiacos tendrá acción el domingo 2 de octubre ante el Atromitos Athinon.

SEGUIR LEYENDO: