Pasajero instaló una hamaca en el Metro de Medellín porque iba muy cansado después del trabajo

Nuevamente un usuario del sistema de transporte de la capital antioqueña se hace viral por viajar acostado en una hamaca dentro del Metro

Compartir
Compartir articulo
Hamaca en el Metro de Medellín
Hamaca en el Metro de Medellín

Indignación y gracia despertó un usuario del Metro de Medellín que en plena hora pico colgó una hamaca de los pasamanos de uno de los trenes para viajar acostado hasta su destino. El video se ha hecho viral en las redes sociales Y el pasajero fue reprendido por los trabajadores del sistema.

El pasajero abordó la línea desde Exposiciones con destino al sur del Valle de Aburrá, se abrió espacio entre los pasajeros que para esa hora ya iban varios de pie, en horas de la tarde de regreso a sus casas de este lunes 19 de septiembre, y sin importarle incomodar a los demás usuarios, colgó rápidamente la hamaca y se acostó.

Algunos usuarios lo miraron con incredulidad y otros con indignación. Incluso algunos le manifestaron que eso no estaba permitido. Pero sin atender a los reparos y en medio de las risas, el usuario se recostó cómodamente para disfrutar del viaje dormido.

Otro sujeto que lo acompañaba empezó a grabar con su celular y le preguntó de dónde venía. “No, yo vengo muy cansado del camello. Relajado pa’, relajado”, le dijo mientras se acomodaba en la tela colgante, haciendo la puesta en escena de una broma.

Aunque lo trataron de mecer, se negó para no incomodar más a los usuarios. Así viajó varias estaciones, entre las grabaciones de los pasajeros sorprendidos y los comentarios de incomodidad de otros, e incluso fingiendo dormir.

En una de las estaciones el tren tuvo un percance para llegar al punto de parada y desde otro vagón que se detuvo en frente, los pasajeros incrédulos también tomaron fotografías y videos. El hombre de la hamaca, al ver la reacción, se sentó en la tela y saludó burlescamente.

“Eran molestando, charlando, alguien les dijo que por qué hacían eso que no está permitido. Ellos ignoraron esos comentarios y ellos siguieron hasta que llegó una mujer del metro y le dijo que desmontaran la hamaca y se retiraran, pero uno queda como con un sinsabor. Si esto pasa en una hora pico qué le puede pasar a uno adentro en un vagón”, comentó una de las usuarias ante el video.

Para algunos, la situación causó gracia. Pero para otros era claro que era una broma con la intención de ser viral en las redes sociales y ganar reconocimiento con las excentricidades propias de algunos influenciadores. Sin embargo, era una falta para lo que consideran la “cultura metro” en la ciudad.

En una de las estaciones, una funcionaria del Metro abordó el tren y le solicitó amablemente que descolgara la hamaca, a los que el hombre atendió instantáneamente. “Recuerde que eso no está permitido dentro del sistema”, a lo que el sujeto le dijo que lo había porque estaba muy cansado del trabajo. “De todas maneras”, le respondió la funcionaria.

Mientras descolgaba la hamaca preguntó cómo se dieron cuenta de la hamaca, y la funcionaria agregó: “Porque están haciendo algo que no está permitido”. Los trabajadores del sistema le habrían solicitado salir del vagón y acompañarlos, pero en esa situación, según algunos videos, se habría tornado grosera.

Según contaron los acompañantes de “La fierita”, como llamaron al que tendió la hamaca, cuando les preguntaron por qué viajaban de esa forma, contestaron “porque me da la gana”. Mientras acompañaban al usuario reprendido al requerimiento de los miembros del sistema.

Esta situación no es nueva, ya se había presentado en el 2019 cuando un joven que se hace llamar Suero Kun en redes sociales, colgó una hamaca en un vagón con el objetivo de realizar un performance para “costeñizar la ciudad”, que fue rechazado por la empresa de transporte al decir que podía poner en riesgo el bienestar de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO: