Video: Itagüí, al sur de Medellín, sufrió graves inundaciones en la madrugada del domingo

Una quebrada se desbordó y afectó especialmente a los residentes del barrio Villa Lía en el noroccidente de ese municipio al sur de la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
Hacia la 1:30 de la mañana del domingo se reportó una creciente súbita que provocó graves daños en el sector de Villa Lía de Itagüí (Antioquia). Foto: Captura de pantalla
Hacia la 1:30 de la mañana del domingo se reportó una creciente súbita que provocó graves daños en el sector de Villa Lía de Itagüí (Antioquia). Foto: Captura de pantalla

De nuevo en Antioquia pasaron una noche de angustia por cuenta de los fuertes aguaceros que están cayendo en el occidente de Colombia. A la emergencia que se reportó en la madrugada del sábado tras el derrumbe de un puente en el municipio de Dabeiba, se sumó la creciente súbita de una quebrada en Itagüí, en las primeras horas del domingo, que provocó varias emergencias en esa población al sur de Medellín.

Los propios afectados publicaron en redes sociales como se inundaron varias vías, así como viviendas que, además, se llenaron de barro, en especial en el sector de Villa Lía, donde los propios vecinos les tocó ayudar con palas para poder ayudar a los afectados.

Ante la situación, en el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de la capital antioqueña informó que rescatistas acudieron para ayudar a los afectados por el desbordamiento del cuerpo de agua.

“A las 4:30 a.m., con ocho unidades de nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, apoyamos la atención de las emergencias registradas por las fuertes lluvias en el municipio vecino Itagüí”, informaron a través de su cuenta oficial del Twitter.

Indicaron también desde la mencionada entidad que ante el siniestro se implementó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que está presentes varios organismos de rescate que están coordinando operativos para ayudar a los afectados.

No obstante, las personas piden a las autoridades locales más atención ante las consecuencias de la temporada de lluvias que se ha exacerbado con el fenómeno de la Niña.

En las primeras horas del domingo se reportaron graves inundaciones en el barrio Villa Lía, en el noroccidente de ese municipio al sur de Medellín.

“Muy triste que cada vez que llueve es una zozobra en varios sitios del corregimiento ya que por la negligencia de las últimas administraciones con los mal llamados corregidores que no hacen un debido control a tiempo y hoy estas familias les tocó que salir de sus viviendas sin saber para dónde... ¿Hasta cuando nos vamos a tener que aguantar la negligencia de los gobernantes de Itagüí?”, cuestionaron desde la Veeduría Ciudadanía Amiga de ese municipio de la zona metropolitana de Medellín, que también publicó en Facebook videos de las inundaciones.

Por el momento solo se tiene reporte de daños en las viviendas por las inundaciones, pero por fortuna sin dejar personas heridas.

SEGUIR LEYENDO: