Con una asistencia de Wílmar Barrios, Zenit ganó y se consolidó como líder invicto en la Premier League rusa

El volante cartagenero fue premiado como el mejor jugador del partido que su equipo ganó 0-2 en condición de visitante frente al Dínamo de Moscú

Compartir
Compartir articulo
Wílmar Barrios es figura en el 0-2 de Zenit de San Petersburgo ante el Dínamo de Moscú / (Instagram: @wilkpo)
Wílmar Barrios es figura en el 0-2 de Zenit de San Petersburgo ante el Dínamo de Moscú / (Instagram: @wilkpo)

Con reciente llamado a integrar la selección Colombia que en los días 24 y 26 de septiembre enfrentará a Guatemala y México como parte de la doble fecha de amistosos Fifa, el mediocampista cartagenero Wílmar Barrios fue figura en la mañana de este sábado 17 de septiembre al participar con una asistencia en la victoria 0-2 de Zenit de San Petersburgo ante el Dínamo de Moscú.

Con este resultado en Moscú, el equipo de Barrios es líder invicto en solitario y espera defender el título conseguido en la campaña inmediatamente anterior. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda del volante de marca colombiano Wílmar Barrios, que incluso ha contribuido en materia ofensiva al entregar dos asistencias de gol en lo que va de la campaña.

El exjugador de Boca Juniors y Deportes Tolima logró un dominio ejemplar del partido con una precisión del 88,7 % en cada uno de los pases que entregó; ganó cinco duelos de siete disputados y completó dos intercepciones y una entrada. Lo anterior, sumado a su pase de gol de este sábado frente al Dínamo de Moscú, lo consolidó como figura del compromiso por la organización de la liga de primera división rusa.

La asistencia del colombiano llegó al minuto 90+3 del partido y fue para su compañero brasileño Gustavo Mantuán, quien no tuvo reparo alguno para definir de pierna derecha cuando previamente había eludido una marca de Dínamo de Moscú en el aire. Así fue la jugada que selló el 0-2 final en el VTB Arena de Moscú:

Tras el saque de meta del portero Mikhail Kerzhakov, el colombiano se elevó en el mediocampo y cabeceó una pelota que le quedó a disposición al brasileño Gustavo Mantuán para sentenciar el 0-2 ante Dínamo de Moscú el 17 de septiembre / (Twitter: @golsbrsnozenit)

El delantero colombiano Mateo Cassierra también jugó en este partido. Ingresó al minuto 78 para reemplazar al exjugador de Barcelona, Malcom.

Una vez finalizó el encuentro, Wílmar Barrios fue elogiado con la distinción al mejor jugador del partido. Así lo hizo saber el equipo de San Petersburgo con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

El mejor jugador (según los expertos de ‘Match TV’) del encuentro con el Dinamo. Kucho💙🔝 #DinamoZenith
Distinción a mejor jugador del partido entre Dínamo de Moscú y Zenit de St. Petersburgo - Wílmar Barrios / (Twitter: @zenit_spb)
Distinción a mejor jugador del partido entre Dínamo de Moscú y Zenit de St. Petersburgo - Wílmar Barrios / (Twitter: @zenit_spb)

El mediocentro bolivarense de 28 años recibió una calificación de 7,5 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, luego de participar los 90 minutos en el sistema 4-3-3 dispuesto por el director técnico Serjej Semak:

Barrios, jugador clave en la selección Colombia de los últimos seis años, espera ganarse la confianza de Néstor Lorenzo para tener continuidad en la titularidad del equipo nacional en las próximas eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

De momento así marcha la tabla de posiciones de la Premier League rusa en su décima fecha de 30 totales en la temporada. El equipo de Barrios y Cassierra es parcialmente líder invicto y su escolta –también imbatible– es Rostov con 22 puntos acumulados en seis victorias y cuatro empates:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Lo que sigue en el calendario de partidos para Zenit será volver a viajar a la capital rusa para enfrentarse el miércoles 28 de septiembre a Spartak de Moscú en la tercera ronda de la Copa Rusa 2022.

Luego de que transcurra el suspenso de actividades futbolísticas por la fecha Fifa de selecciones nacionales, Zenit y Rostov se medirán por la lucha del liderato de la Premier League el domingo 2 de octubre en el Gazprom Arena de San Petersburgo a las 8:30 a. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: