Copa Davis: Nicolás Mejía consigue el primer triunfo para Colombia en la serie ante Turquía

La segunda raqueta nacional se midió ante Altug Celikbilek, mejor tenista del país europeo, y así sumó su primera victoria en una serie de Copa Davis

Compartir
Compartir articulo
Copa Davis: Nicolás Mejía consigue el primer triunfo para Colombia en la serie ante Turquía.

Crédito: @MinDeporteCol
Copa Davis: Nicolás Mejía consigue el primer triunfo para Colombia en la serie ante Turquía. Crédito: @MinDeporteCol

Nicolás Mejía le dio la ventaja a Colombia en la serie de Copa Davis ante Turquía por el Grupo Mundial I. El tenista colombiano se impuso en tres sets con parciales 6-3, 6-1 y tras dos horas de partido. Este nos es solo el primer punto en la confrontación sino el primer punto de la segunda raqueta nacional representando el país tras cinco partidos anteriores.

El primer set del encuentro se decidió en el octavo juego cuando se dio el primer quiebre del partido y este fue bien administrado por Mejía. A lo largo del primer momento la segunda raqueta de Colombia lució imprecisa con su primer servicio mientras que fueron los saques el punto fuerte del europeo.

Nicolás Mejía empezó a animar a las graderías del Carmel Club Campestre y esto fue el aliciente necesario para que con el marcador 40-0 a favor llegará el primer quiebre del encuentro a favor de Colombia. El bogotano propuso el primer duelo a la red, recurso no esperado por Altug que renunció a luchar por la pelota y con ello el primer set fue para Colombia por 6-3.

Para el segundo set, Turquía igualó el marcador aprovechando las dobles faltas de Mejía que le confirmaron dos quiebres a los rivales. Aunque el colombiano tuvo el primer game del set 30-0 a favor, salieron a relucir los potentes saques de Celikbilek que le permitieron igual el marcador y seguir de largo para empezar con pie derecho su defensa.

Fue el cuarto game del encuentro donde se equilibró la balanza para los europeos luego de un tiro ganador que dejó el resultado 30-40. El ‘break’ para los visitantes se confirmó tras una doble falta. Mejía pudo contrarrestar la situación al siguiente juego, pero el turco superó la crisis y confirmó su ventaja.

Cuando la segunda raqueta de Colombia parecía superar el problema con sus primeros servicios, fueron los errores no forzados los que le permitieron a Turquía disponer de una nueva opción de ‘break point’ la que amplió la ventaja con una nueva doble falta de Mejía. Si bien el tenista de Turquía sufrió demás para conseguir el cierre del set, lo logró con un tiro ganador ajustado a la línea izquierda del campo.

El tercer set por momentos superó en presión al colombiano que fue más ofensivos y optó por proponer ‘rallys’ más largos. Sin embargo, la fortaleza en el saque impidió el break iniciando el último asalto del partido. En el tercer game se dio el primer aviso por parte de Altug quien dispuso de un deuce para intentar el quiebre, peso a ello Mejía mantuvo la calma y con dos grandes saques defendió su servicio. La alegría no duró lo esperado pues para el quinto game Turquía necesitó una de las tres opciones de quiebre para que con un error no forzado se fuera en ventaja.

El octavo game Nicolás Mejía batalló obteniendo el ‘deuce’ en tres ocasiones para intentar remontar el quiebre, pero un error no forzado y posteriormente un tiro ganador del turco pusieran el marcador 5-3 a favor de Turquía. El esperada quiebre por los aficionados colombianos llegó en el décimo game con bolas profundas y un error no forzado de Altug, 5-5 el marcador. El set se alargaría tras la confirmación del quiebre.

El decimo primer set iniciaba con una doble falta de Turquía que llenaba de emoción al público colombiano. Sin embargo, Altug con su fortaleza en el saque forzó el tiebreak para definir el ganador del primer punto de la serie.

El juego definitivo inicio con un mini quiebre de Turquía quien a través de una potente volea puso contra las cuerdas a Mejía. Esta se contrarresto al siguiente saque cuando dos dobles faltas le dieron el punto a Colombia. Nicolás dio ventaja a su rival con un error no forzado dejando la bola en la red. Esto no fue motivo para que el colombiano bajara los brazos y por el contrario recuperó nuevamente el punto en el primer saque del rival.

En el décimo punto de tierra break, Nicolás Mejía dispuso de su primer match pintor y con el su primer triunfo como profesional en la Copa Davis por marcador 6-3, 1-6 y 7-6 (4). El próximo partido del colombiano será el domingo 18 de septiembre ante la raqueta número dos de Turquía, Cem Ilkel.

SEGUIR LEYENDO: