Senadora del Pacto Histórico se fue en contra de los hijos de Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal la tildó de ignorante

La congresista del Centro Democrático le respondió a la parlamentaria indígena Martha Peralta, luego de un trino que esta última hizo en el cual involucró a la familia del expresidente Uribe

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la senadora por el Pacto Histórico, Martha Isabel Peralta Epieyú, y la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal
En la imagen, la senadora por el Pacto Histórico, Martha Isabel Peralta Epieyú, y la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal

Las disputas entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico -el partido de Gobierno- no cesan. Esta vez, la nueva discusión se dio entre las senadoras María Fernanda Cabal y Martha Isabel Peralta Epieyú, a través de sus redes sociales.

Todo comenzó con un trino de la congresista por el Pacto Histórico, Martha Epieyú, quien anexando un video donde se ve a Tomás Uribe -hijo del expresidente Álvaro Uribe- hablando en la inauguración del Centro Comercial Nuestro Cartago, en Valle del Cauca, aseguró que el dinero de las pensiones de los colombianos ha sido destinado a la construcción de estos espacios.

“El dinero que ustedes ahorran de sus pensiones son utilizados para hacer centros comerciales de los hijos de Uribe. Hoy esos dineros no se irán a los bolsillos de los más poderosos, sino se le entregarán a 3 millones de adultos mayores desamparados. ¿Se oponen?”, escribió la senadora.

En el video compartido por la congresista se escucha al hijo mayor del expresidente Uribe contar que, la construcción de dicho centro comercial, se logró a través de los fondos de pensiones del país.

También puede leer: Subsidio a la gasolina beneficiaría a motos y transporte público: Katherine Miranda explicó su propuesta

“Esta es una inversión que se apalanca con fondos de pensiones”, se escucha decir a Tomás Uribe en la grabación.
Video de la senadora por el Pacto Histórico.

Luego de que la congresista del Pacto Histórico compartiera el trino, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, salió en defensa del expresidente Uribe y su familia, asegurando a través de su cuenta de Twitter que las afirmaciones de Epieyú eran “calumnias”.

“La ignorancia no puede ser excusa para calumniar de esta manera. Los intentos desesperados del petrismo por expropiar las pensiones de los colombianos, los lleva a decir cuanta barbaridad se les ocurre”, trinó Cabal.

La senadora por el Pacto Histórico no dejó pasar por desapercibido el comentario de la congresista Cabal y, por medio de la misma red social, le contestó señalando que Colombia es el país de “hacer las cosas al revés”.

También puede leer: Enrique Gómez tildó de “mentiroso” al presidente Gustavo Petro, tras su primera alocución presidencial

“Si Petro usa dinero para pensionar colombianos, le dicen: EXPROPIADOR. Si hijos de Uribe y Sarmiento Angulo usan dinero de pensiones para hacer centros comerciales privados y obras que se caen, les dicen: EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES”, trinó Epieyú.

Las publicaciones entre las dos senadoras no fueron ajenas a sus seguidores, quienes a través de la misma red social, les manifestaron su respaldo a cada una de ellas.

“Ya dejen la obsesión con petro”, “Muy difícil entender que el modelo Petrista es un fracaso? Cuántos empleos genera la inversión de las pensiones versus cuántos empleo genera regalar el dinero: y un dinero que es robado”, “Son un cáncer que carcome cada dia mas a colombia, da mucha impotencia”, “Yo le encomiendo mis ahorros a un empresario para que los invierta y devuelva con beneficios que a un gobierno corrupto. Fin del comunicado”, “Y recuerden que el subpresidente porky después de la elección presidencial dió visto bueno para el uso de los recursos de las pensiones. Y ahí no dijeron nada”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores de las congresistas colombianas.

SEGUIR LEYENDO