Tres colombianos entre los cinco primeros en el Giro della Toscana

Colombia tuvo una destacada presentación con los tres ciclistas colombianos, quienes buscaron la victoria al final de la jornada, el ganador fue el suizo Marc Hirschi: Dani Martínez quuedó tercero; Einer Rubio y Esteban Chaves completan el top 5

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez, Einer Rubio y Esteban Chaves Giro della Toscana
Daniel Martínez, Einer Rubio y Esteban Chaves Giro della Toscana

Daniel Martínez cumplió las expectativas de su equipo, INEOS Grenadiers, llegando entre los tres corredores más fuertes del Giro della Toscana este miércoles, el ciclista colombiano logró hacerse al podio, seguido por el boyacense Einer Rubio del Movistar Team quien entró cuarto y Esteban Chaves del EF Education EasyPost que reapareció con una gran presentación quedando en el quinto lugar, tras una Vuelta a España para el olvido.

La competencia contó también con Egan Bernal quien sigue su proceso de recuperación física ya participando en algunas competencias de este cierre de calendario, obteniendo hasta el momento buenos resultados, según contó en una entrevista hace algunas semanas cuando terminó el Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania.

Bernal llegó para ser gregario de Daniel Martínez, siendo uno de los reencuentros más resaltados por la prensa en esta competencia, aunque al final abandonó la carrera como los demás ciclistas colombianos que iban como gregarios en sus respectivos equipos. Por el Ineos Grenadiers, Brandon Rivera ayudó al soachuno en algunos kilómetros, haciendo una buena labor de equipo en la dura jornada y entrenado a poco más de 3 minutos del campeón.

Iván Sosa acompañó el buen trabajo que hizo su compatriota y compañero de equipo Einer Rubio este día, siendo gregario y clave para que el joven corredor boyacense llegara con las mejores piernas a meta, en un momento se pensó que le había ganado la posición a Daniel Martínez en el podio, pero el foto finish fue claro en que había llegado cuarto.

Le puede interesar: Ciclista colombiana Paula Patiño logró histórico podio en “una de las carreras más difíciles del calendario”

Chaves contó con la colaboración de su equipo, en el cual se encontraba también el colombiano Diego Camargo como gregario para las zonas montañosas, para luego retirarse.

Otros ciclistas colombianos como Santiago Umba (Drone Hopper Androni Giocattoli) y Johnatan Cañaveral (Bardiani) participaron de la competencia también, aunque desde la posición de gregarios.

El suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) se quedó con el triunfo de la edición 94 de la clásica italiana, tras un sprint en el que resultó ser imbatible por su rival Lorenzo Rota (Intermarché Wanty Gobert) y los colombianos quienes fueron de los más combativos durante el trayecto de 199,2 km en la misma ciudad de Pontedera en la Toscana.

Puede leer: El clan del Golfo amenazó a líderes sociales y miembros de las juntas de acción comunal en Barrancabermeja

El primero en proponer un ataque importante fue Martínez a 30 km de meta, cuando se ascendía el Monte Serra, un puerto de 11 km de distancia al 7% de desnivel, el cual fue ascendido en dos ocasiones en la carrera, el colombiano metió miedo a sus rivales Rota, Hirschi y sus compatriotas Rubio y Chaves, quienes trabajaron para cazarlo y en adelante irse juntos hasta la meta en donde se definió con un sprint apretado el podio.

Martínez regresó a competencia tras el Tour de Francia en dos clásicas canadienses: los GP de Quebec y Montreal y ahora se muestra con buenas piernas para el cierre de temporada en donde se espera que pueda obtener alguna victoria con su equipo. Vale recordar que el corredor soachuno ha quedado campeón de la Vuelta al País Vasco y ha subido a algunos podios, siendo uno de los ciclistas colombianos con mejores resultados en la temporada que ya empieza a bajar el telón.

SEGUIR LEYENDO: