Presunto ladrón fue atropellado por un bus de TransMilenio mientras intentaba escapar

Al parecer, el hombre señalado de hurtar las pertenencias de un ciudadano intentó forzar una de las puertas del articulado para escapar y fue estrellado por un articulado al salir

Compartir
Compartir articulo
Un presunto ladrón fue chocado por un articulado mientras intentaba escapar.
Un presunto ladrón fue chocado por un articulado mientras intentaba escapar.

El hecho se presentó en horas de la noche del pasado lunes 12 de septiembre. Al parecer, un hombre que hurtó las pertenencias de uno de los pasajeros intentó escapar, forzando una de las puertas del bus en el que se transportaban. En el momento de salir, otro articulado que pasaba por el segundo carril lo estrelló fuertemente, ocasionando que el hombre quedara malherido y en manos de las autoridades.

Como justicia divina calificaron algunos de los pasajeros el suceso. Un hombre aprovechó que el bus de TransMilenio iba con pocos pasajeros para intimidar a una mujer con un arma blanca y posteriormente quitarle sus pertenencias. Ante el temor de ser agredida, la afectada solo pudo observar cómo el señalado forzó una de las puertas para escapar y posteriormente ocasionar un accidente.

El acusado de robar presionó un botón ubicado en la parte superior de la puerta del bus para que se abrieran las puertas y luego escapar con el articulado en movimiento. Para desgracia del sujeto, al intentar huir no se percató de que en el segundo carril pasaba otro autobús. El conductor, que sí observó al individuo, intentó frenar para evitar el accidente, pero la distancia no permitió esquivar al presunto bandido.

El hombre resultó estrellado y empujado algunos metros por el articulado. El impacto fue tan fuerte que el sujeto no pudo escapar del lugar y, por el contrario, tuvo que esperar la presencia de una ambulancia para que fuera atendido, debido a que su estado de salud era crítico. La mujer que, al parecer, fue víctima del individuo, llegó al sitio del accidente para notificar a las autoridades de lo ocurrido.

El denunciado fue trasladado hasta un centro medico en donde se recupera del accidente.
El denunciado fue trasladado hasta un centro medico en donde se recupera del accidente.

Posteriormente, llegaron patrullas de la Policía Nacional al sitio de los hechos, entre la estación de la Sevillana y Venecia. La afectada adelantó la respectiva denuncia ante las autoridades, mientras que el acusado se encontraba malherido. El presunto ladrón fue trasladado por el vehículo médico al hospital más cercano, donde recibió la atención adecuada para estabilizar su salud.

Le puede interesar: Por masturbarse en TransMilenio capturaron a un hombre en el occidente de Bogotá

El suceso generó algunas complicaciones de tráfico por la calzada del Sistema Integrado de Transporte Público. Alrededor de una hora y media tardó en regularse el flujo vehicular por el sector. Al respecto se comunicó TransMilenio, cuando reportó lo sucedido.

“En estos momentos se presenta un accidente entre bus articulado y peatón en la estación Sevillana, flota realiza contraflujo. Se deja de atender estación Sevillana en ambos sentidos”.

Por otra parte, los uniformados tienen al señalado con medida de observación en el centro médico en el que se encuentra, con el fin de evitar que el acusado escape. Luego de que el hombre se recupere, tendrá que presentarse ante las autoridades para asumir el delito de hurto por el cual se le acusa.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, los delitos en TransMilenio han incrementado en lo que va del 2022 en comparación con el año anterior. Los hurtos a pasajeros dentro de los articulados subió 72 %, a juzgar por las 2.460 denuncias que acumuló. Eso sí, cabe recordar que, según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, solo el 20 % de los ciudadanos denuncia cuando son víctimas de un robo.

SEGUIR LEYENDO: