Por masturbarse en TransMilenio capturaron a un hombre en el occidente de Bogotá

De acuerdo con los testigos que se encontraban en el lugar, el sujeto fue retenido por las pasajeros y fue entregado a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Un hecho de acoso se presentó en un articulado de Transmilenio en el noroccidente de la capital colombiana. Foto: Colprensa (referencia)
Un hecho de acoso se presentó en un articulado de Transmilenio en el noroccidente de la capital colombiana. Foto: Colprensa (referencia)

Un nuevo caso de acoso sexual en Transmilenio terminó en varios pasajeros tomando justicia por su propia mano. Esta situación se presentó en la estación de Transmilenio Granja en Engativá, en donde de acuerdo con algunas versiones entregadas por los testigos que se encontraban en el lugar, un hombre acosó sexualmente a una mujer que también se encontraba en el articulado. La mujer relató que vio al hombre masturbándose a su lado y cuando algunos de los ciudadanos se percataron del hecho, retuvieron y atacaron al hombre en mención.

Los usuarios del transporte masivo que se desplazaban en la ruta D22 se percataron de la situación y golpearon al hombre, luego lo retuvieron para ponerlo a disposición de los miembros de la policía que se encontraban en la estación. El hecho causó indignación y el sujeto quedó registrado en varios videos que fueron publicados en las redes sociales y se volvieron virales en poco tiempo.

De acuerdo con las versionas de la mujer que fue acosada y las cuales fueron publicadas en El Tiempo, ella se movilizaba rumbo a la universidad y se encontraba cerca a la puerta cuando sintió “algo caliente en su cuerpo”, ella pensó que era el calor de la gente porque el Transmilenio en el que se movilizaba estaba lleno, sin embargo observó a su alrededor y detrás suyo había un hombre con una “actitud sospechosa”.

También puede leer: Encontrón entre Claudia López y Julián Román por movilidad en Bogotá

Ella tomó la decisión de girar su cuerpo y fue cuando se percató que el individuo tenía abierto el pantalón y se estaba masturbando. Ella señaló que cuando se dio cuenta el hombre se cubrió su entrepierna con una maleta. “Me dio mucho asco porque tenía mi pierna llena de semen”, afirmó la joven.

De acuerdo con algunas versiones entregadas a RCN, la mujer al notar esta situación tomó unos segundos para afrontar lo sucedido y fue cuando tomó la decisión de increpar al sujeto y lo cacheteó. De acuerdo con la estudiante, las personas que se encontraban en el lugar se demoraron en reaccionar y fue una mujer que también se encontraba la que la ayudó, hasta que los usuarios se percataron de los sucedido, agredieron al sujeto y lo retuvieron hasta que lo entregaron a las autoridades.

“Tomé unos segundos para reaccionar, después le pegué una cachetada y lo jalé. Mientras tanto, los usuarios se demoraron en comprender qué estaba pasando, pero una mujer sí tomó consciencia y me ayudó a sacarlo del bus”, aseguró la mujer a RCN.

Esto le puede interesar: Peñalosa siguió atacando el metro elevado que defiende el presidente Petro: “Es 20 veces más caro que TransMilenio”

Sujeto fue retenido por los usuarios de Transmilenio y entregado a las autoridades - video redes sociales

Uno de los usuarios que publicó el video del sujeto siendo detenido por los uniformados de la Policía de Bogotá, aseguró que, “lo tenían ahí por estar masturbándose en Transmilenio cerca a una muchacha que salió violentada de esta manera tan vulgar”. Además el usuario agregó que, “según lo que estaban diciendo tiene orden de captura, ya lo ha hecho varias veces”.

La alcaldía de Bogotá confirmó que “cuando fue capturado un hombre de 23 años que habría acosado sexualmente a una estudiante quien decidió denunciarlo por injuria por vías de hecho. Por esta razón el hombre fue trasladado a la URI de La Granja para su judicialización”.

Es importante destacar que la Policía de Bogotá afirmó que en lo que va del 2022 se han realizado 32 capturas por acoso y abuso sexual en Transmilenio. Además hace algunos pocos días se registró un caso similar en la misma estación, un hombre se aprovechó que el Transmilenio en el que se movilizaba se encontraba lleno y se masturbó al lado de una joven pasajera.

SEGUIR LEYENDO: