Con Juan Guillermo Cuadrado, la Juventus de Turín enfrenta hoy al Benfica de Portugal en la Champions

El equipo del colombiano se medirá ante los portugueses con el objetivo de llevarse los tres puntos y ascender a los primeros puestos del grupo H.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado y Moise Kean durante un entrenamiento con Juventus. REUTERS/Alberto Lingria
Juan Guillermo Cuadrado y Moise Kean durante un entrenamiento con Juventus. REUTERS/Alberto Lingria

Tras caer en la primera jornada de la Champions ante el Paris Saint Germain, con anotaciones de Kylian Mbappé, por un lado, y de Weston McKennie, por el otro, el conjunto juventino espera poder sumar sus primeros puntos ante el Benfica, hoy, por la segunda jornada del campeonato europeo.

El liderato del grupo H le pertenece a los portugueses, seguidos por los parisinos, cada uno con tres unidades. En su compromiso anterior, Benfica se impuso a Maccabi Haifa por un marcador de 2-0, con anotaciones de Rafa Silva, al minuto 49′, y de Alejandro Grimaldo, al minuto 54′.

Los dirigidos por Roger Schmidt vienen haciendo las cosas bien. En el torneo local ocupan el primer puesto de la tabla de posiciones, con 18 unidades. En sus últimos cinco partidos por liga consiguieron salir victoriosos y desde ya se apuntan a quedarse con el título, aunque es bastante prematuro decirlo. Les sigue de cerca Sporting Braga, con 16 puntos, y Porto, del colombiano Matheus Uribe, con 15.

Para este partido ante los italianos, Benfica llega con 11 triunfos al hilo, sumando todas las competiciones. Hoy podría formar con Vlachodimos en el arco; Gilberto, António Silva, Nicolás Otamendi, y Grimaldo, en la zona defensiva; Florentino y Enzo Fernández en el mediocampo; Neres, Rafa Silva y Joao Mário en la zona de volantes, y adelante, como único hombre en punta, Gonçalo Ramos.

Por su parte, Juventus viene de empatar a dos goles ante Salernitana, en la liga local, y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con 10 unidades. En sus cinco compromisos más recientes, los italianos han conseguido cuatro empates y una victoria. Se encuentran urgidos de un cambio de rumbo, si no quieren terminar a mitad de tabla para el cierre de la primera parte de esta temporada.

De cara a este encuentro ante Benfica, los dirigidos por Massimiliano Allegri llegan con varias bajas en la nómina. Pogba, Chiesa, Rabiot y Alex Sandro se han quedado por fuera. Lo bueno es que regresa el argentino Ángel Di María, aunque no estará desde el arranque. Milik podría ubicarse junto a Vlahovic en el ataque. Los posibles titulares verían a Perin en el arco; Bonucci, Bremer y Danilo, en la línea de tres defensiva; Cuadrado, McKennie, Paredes, Miretti y Kostic, en la zona de mediocampo y volanteo; y arriba, Milik y Vlahovic.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ha venido luciendo la cinta de capitán de Juventus en los últimos partidos, fue expulsado en el más reciente encuentro de liga que su equipo disputó. No estará presente en la próxima fecha, cuando los de Turín se enfrenten a Monza, por Serie A.

Hoy, ante Benfica, el ex de Fiorentina tendrá que prestar apoyo en la zona defensiva, ya que no estará presente el brasileño Alex Sandro. “Tenemos que encontrar equilibrio y comprender los momentos de los partidos. Cuadrado, De Sciglio y Danilo son nuestros laterales ante la ausencia de Alex Sandro”, indicó el DT italiano en conferencia de prensa. “La defensa dependerá de los jugadores que seleccione, pero es algo que puede cambiar durante el partido”, agregó.

En lo que va de la temporada, Cuadrado ha estado en los siete partidos que su equipo ha enfrentado, tanto en Serie A como en Champions. Desde que llegó al club, en 2015, procedente de Chelsea, ha disputado un total de 274 juegos y registra 24 goles y 58 asistencias. Hoy por hoy, es uno de los referentes del equipo.

Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado está cercano a los 8,00 millones de euros, y se encuentra entre los primeros 20 jugadores más valiosos del plantel. En su mejor momento, Cuadrado estuvo cotizado en 32,00 millones de euros, cuando vestía la camiseta de Fiorentina, en 2014.

Dusan Vlahovic celebra un gol con Juan Guillermo Cuadrado REUTERS/Massimo Pinca
Dusan Vlahovic celebra un gol con Juan Guillermo Cuadrado REUTERS/Massimo Pinca

El partido de hoy dará inicio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) y podrá verse a través de ESPN.

SEGUIR LEYENDO: