Abogado de Aida Merlano reiteró que la exsenadora tiene que volver al país “a contar la verdad”

Miguel Angel de Rio, anotó que pese a la condena de la hija de la excongresista, Aída Victoria, las pruebas presentadas por la Fiscalía son muy débiles

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel del Río criticó a la Fiscalía por, según él, falta de pruebas en caso de la influenciadora Aida Victoria Merlano. Fotos: Redes y Colprensa.
Miguel Ángel del Río criticó a la Fiscalía por, según él, falta de pruebas en caso de la influenciadora Aida Victoria Merlano. Fotos: Redes y Colprensa.

Desde la semana pasada se volvió a alzar la polémica sobre Aida Merlano y la supuesta complicidad de Aida Victoria Merlano, su hija, en su fuga. La senadora prófuga de la justicia y que se había refugiado en Venezuela, condenó la posible condena que le darían a su hija por complicidad y usar a su hermano, que ascendía a los 17 años en prisión sin posibilidad de rebaja o prisión domiciliaría.

En la hazaña, recordada porque la congresista se lanzó de un consultorio odontológico, ubicado en un segundo piso, y emprendió la huida tras ser acusada por compra de votos y corrupción, habría participado la influenciadora, según la investigación, por lo que finalmente este 13 de septiembre la condenaron a 90 meses de prisión, es decir, un promedio de 7 años privada de la libertad, además, se determinó que podría acceder a prisión domiciliaria.

Pese a que la pena se redujo de forma significativa, este 14 de septiembre, en las horas de la mañana, el abogado de la congresista, que fue respaldada en su momento por los Char y los Gerlein, Miguel Ángel del Río, aseguró que al considerar injusta la medida dictada a la creadora de contenidos, es muy probable que Merlano vuelva a revelar los secretos de tras de la compra de votos.

El propósito es traer a Aida Merlano Rebolledo, recordemos que en el gobierno del presidente Duque nos amenazó durante cuatro años que la iba a extraditar y le pedía el permiso a Juan Guaidó, una figura que uno no sabe si es un presidente o un ciudadano común y corriente y evidentemente no había respuesta satisfactoria sobre la petición”, aseguró el penalista en una entrevista para la W Radio.

Y agregó que ya es hora que la misma acusada revele sus pruebas contra las personas, que según su testimonio, la ayudaron en todo el crimen, pues, se supone que ya desde hace algunos años dio las pruebas a la Fiscalía colombiana y no se ha hecho nada al respecto.

“Se hace absolutamente perentorio que Aida Merlano vuelva a Colombia, que nos cuente la verdad de las cosas y enfrente la justicia. Ya es hora que se cuente la verdad en Colombia, los clanes mafiosos siguen sueltos, a la familia Char no le pasa absolutamente nada, la operación de la fuga fue rigurosa, orquestada por Alejandro Char y su familia”, declaró el abogado defensor.

Que también puntualizó en que si se logra traer a la excongresista se hará respetando los protocolos impuestos por los gobiernos: “Ojalá pudiera bajarme del avión, sacarla y traerla, estamos en una fase exploratoria para mirar las herramientas y los instrumentos que se tienen, hay que hablar con los dos gobiernos. Será una entrega formal del Gobierno venezolano al Gobierno colombiano”, reveló Miguel Ángel del Río.

Recordemos que en el juicio, la influenciadora que se hizo famosa por el caso, recibió la condena luego de que se determinará que: “Aida Victoria actuó con comportamiento antijurídico, por lo tanto, se le formulará sentencia condenatoria”.

De momento queda pendiente la resolución de otro lío judicial, tras figurar como representante legal de una empresa constituida por su padre biológico, José Antonio Manzaneda Vergara, y que estaría involucrada en compra de votos en el departamento del Atlántico durante las elecciones presidenciales de 2018. En este caso, la Fiscalía le imputó cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

SEGUIR LEYENDO