Masacre en Barranquilla: autoridades revelan video de los posibles responsables del atentado

Las imágenes, que fueron captadas con las cámaras de seguridad del sector, muestran el momento en el que los criminales se suben a una camioneta blanca de platón desde donde disparan

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un video de 30 segundos es una de las pruebas de las autoridades para encontrar a los responsables de la masacre perpetrada en el barrio Las Flores, en Barranquilla. Las imágenes, que fueron captadas con las cámaras de seguridad del sector, muestran el momento en el que los criminales se suben a una camioneta blanca de platón desde donde disparan.

En el video se ve la rotonda que une a la popular Vía 40 con la avenida circunvalar, justo en un punto turístico de la ciudad donde fue construido el monumento llamado La Ventana al Mundo.

La camioneta, cuyas placas aún no se han descifrado, recorre el tramo y recoge a los sicarios. Una vez se suben al vehículo, avanzan para adentrarse en el barrio y llegar asta el punto donde estaban sus víctimas.

Hay que recordar que los sicarios llegaron en la madrugada del 12 de septiembre a una tienda del barrio Las Flores donde un grupo de personas compartía un rato y bebía cervezas y allí dispararon indiscriminadamente. Una vez los criminales cumplieron su objetivo la camioneta aceleró y huyeron.

El resultado de esta masacre fueron seis muertos y tres heridos. La investigación preliminar de las autoridades indica que al menos tres de las víctimas mortales eran miembros de la banda delincuencial Los Costeños, que actualmente se disputa el territorio con otros grupos criminales.

De los asesinados, dos tenían antecedentes judiciales por delitos relacionados con porte de armas, hurto o tráfico de drogas. También se encontró que tres tenían tatuajes alusivos a Los Costeños. Esta es la lista de los asesinados en la masacre

- Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años: Identificado con el alias de ‘Chiquillo’.

- Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años: fue identificado con el alias de ‘El Cachaco’.

- Dani Daniel De La Hoz Correa, de 33 años.

- Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años.

- Chelo José Acevedo Villa, de 22 años.

- Henry David Flórez Pallares, de 29 años.

En la ciudad se ha desplegado rápidamente un equipo para esclarecer el caso y evitar tragedias futuras. Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación conformó un grupo de investigación especializado para este caso. Además, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, está en Barranquilla para liderar personalmente las pesquisas.

Por el momento las autoridades señalan que este hecho en particular fue orquestado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo. A 24 horas después de haber ocurrido el crimen hay dos hipótesis: una apunta a que fue una manera de reclamar el territorio y la otra, y que tiene mayor fuerza, es que al parecer los asesinados le robaron un cargamento de cocaína al grupo narcoparamilitar.

“Estamos manifestando que esto obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento por una cantidad de cocaína del ‘Clan del Golfo’ y por situación de recuperarla, se presenta esta situación”, informó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Mebar.

Mientras avanza la investigación, las autoridades locales ofrecen hasta 100 millones de pesos para quien brinde información contundente.

Las autoridades aseguran que están trabajando rápidamente para esclarecer el caso y para adoptar medidas que permitan contener la ola de violencia que atraviesa la ciudad. Tanto la fuerza pública como los funcionarios administrativos locales están preocupados porque en lo que va del 2022 se han registrado cuatro masacres en Barranquilla en la que han muerto 15 personas. Además, se reportan asesinatos individuales y extorsiones a conductores y comerciantes.

SEGUIR LEYENDO: