Congresista del Partido Verde denunció que recibió amenazas de muerte

Carolina Giraldo Botero denunció que su núcelo familiar y miembros de su equipo de trabajo recibieron llamadas telefónicas donde los advertían que los iban a matar

Compartir
Compartir articulo
Representante del Partido Verde, Carolina Giraldo. Foto: Twitter @CaroGiraBo
Representante del Partido Verde, Carolina Giraldo. Foto: Twitter @CaroGiraBo

En el debate de control político sobre los dineros del Ocad Paz llevado a cabo en el Congreso de la República, la representante a la Cámara del Partido Verde, Carolina Giraldo Botero, denunció públicamente que recibió amenazas de muerte.

La parlamentaria denunció que tanto su núcleo familiar como miembros de su equipo de trabajo recibieron llamadas telefónicas donde les advertían que “los iban a matar por sapos”.

Luego del debate de control político sobre los dineros del Ocad Paz, mi equipo ha recibido llamadas amenazantes. Esperamos que los entes de control encuentren los responsables de esa olla podrida que destapamos en Risaralda. Seguiremos denunciando con rigor y responsabilidad”, expresó Giraldo.

De igual manera, Giraldo contó durante su intervención en la plenaria que hubo recursos del Ocad Paz que se entregaron en departamentos como Risaralda: “En Risaralda destapamos una olla podrida con los recursos de OCAD Paz, más de 34 mil millones fueron destinados para siete contratos en ocho municipios de Risaralda, donde nos dimos cuenta que había una contratación por parte de las empresas fachadas del Clan de Golfo”, informó la congresista.

Estos recursos se invirtieron en 8 municipios y en 7 contratos relacionados con mejoramiento vial y placas huella que fueron adjudicados en 2019. “Con mi equipo hemos hecho una investigación donde nos hemos basado en varias fuentes y yo misma he estado en terreno verificando el estado de las obras”, indicó la congresista.

Es por esta razón que Carolina habló con la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía Nacional y solicita que se refuercen los esquemas de seguridad. “Me parece importante que las autoridades también pongan sus ojos allí. Es escandaloso porque algunos de estos recursos terminaron en manos de testaferros de alias Otoniel, líder del ‘clan del Golfo’, esto lo demostramos documentalmente”, aseguró.

La representante del Partido Verde agregó que: “donde había injerencia con el congresista Samy Merheg en otros contratos es decir, por donde se mirara se encontraban actores realmente complejos. Cuando empezaron a salir los seguimientos y las amenazas no fue algo que nos sorprendiera ya que infortunadamente esto pasa en nuestro país”, explicó la congresista.

Asimismo, Giraldo denunció por ejemplo que hace tres años en Balboa se registró el contrato 001 por 2.200 millones de pesos que tenía como objetivo construir 1.6 kilómetros de placa huellas; se entregeó al contratista y único proponente que fue la emprersa Las Ingenierías S.A.S.

Nos tomamos el trabajo de revisar de quién es y resulta que su representa legal es nada menos y nada más que Jhon Fredy Zapata, alias ‘Messi’, una persona capturada, condenada y esperando extradición y esta persona hace parte de esa estructura de fachadas del ‘clan del Golfo’”, detalló Giraldo.

La representante a la Cámara entregó evidencias de los contratos durante el debate político y, según lo expresó, estas denuncias habrían generado las amenazas de muerte.

Cabe resaltar que el pasado miércoles 7 de septiembre, con un video grabado desde lo que parece ser el asiento de un avión, David Ghitis, el polémico columnista de derecha que fue tildado de neonazi por el entonces candidato presidencial Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales que abandonará Colombia tras haber recibido amenazas en su contra. No obstante, prometió regresar una vez concluya la presidencia de Petro para perseguir una carrera política.

El ingeniero afiliado a la compañía israelí de investigación tecnológica para gobiernos y empresas, Cognyte, había dado este martes pequeños indicios de que estaba considerando dejarlo todo y marcharse. Por ejemplo, hizo dos publicaciones enigmáticas en hebreo y en español. Cada una decía, respectivamente, “cambia tu lugar, cambia tu suerte” y “necesito poco, y lo que necesito lo necesito poco”.

SEGUIR LEYENDO: