Estos fueron quienes vandalizaron los CAI el fin de semana: autoridades divulgaron carteles de los más buscados

En Bogotá se presentaron ataques contra tres estaciones de Policía, en dos de los atentados se usaron explosivos artesanales por parte de los atacantes

Compartir
Compartir articulo
imagen tomada de Colprensa. Cártel suministrado por Secretaría de Seguridad.
imagen tomada de Colprensa. Cártel suministrado por Secretaría de Seguridad.

El pasado 9 de septiembre se iniciaron una serie de protestas contra algunos Centros de Atención Inmediata CAI de la Policía Nacional, presuntamente en conmemoración a los civiles que habrían perdido la vida el año pasado en las manifestaciones contra las decisiones del entonces presidente Iván Duque.

Las protestas se salieron de control puesto que encapuchados terminaron vandalizando el CAI de Villa Luz, que fue afectado debido a los escombros y daños provocados a su infraestructura, pero las estaciones que resultaron más afectadas fueron los CAI de Santa Librada y Bosa Brasilia, a los que les arrojaron bombas artesanales conocidas como molotov o ‘molochas’.

Sobre la situación indicó el Secretario de Gobierno Felipe Jiménez: “Vándalos atacaron el CAI Brasilia en Bosa con bombas molotov. Lamentablemente hay dos heridos: un gestor de diálogo y un policía. No toleramos la violencia y el vandalismo. Los vamos a capturar. A todos los gestores nuestro reconocimiento por impulsar el diálogo para la convivencia”.

Al respecto habló el Secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto, quién indicó que ya se identificaron a los responsables de los actos vandálicos a las estaciones de policía de Villa Luz, Santa Librada y Bosa Brasilia: Hemos presentado, en conjunto con la Policía, unos carteles que identifican algunas características de los responsables de los hechos de violencia y vandalismo los días viernes y sábado”.

cartel más buscados
cartel más buscados

El Secretario de Seguridad Distrital indicó la necesidad de la colaboración de la ciudadanía para identificar y poder capturar a cada una de las personas indicadas en el cartel. “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que aporten información adicional que nos permita identificar a estos violentos que no tenían otro interés distinto a confrontar”, concluyó Aníbal Fernández de Soto.

Sobre más información de seguridad: el Movimiento Revolucionario Popular MVP, es una estructura subversiva que ha tenido diversos atentados en Bogotá tras su aparición en el 2015, pero tal vez uno de los ataques más recordados fue el perpetrado en el Centro Comercial Andino en el 2017, que dejó como saldó docenas de personas heridas y tres muertos tras la explosión.

El grupo subversivo, del que creen las autoridades fue conformado por radicalistas de izquierda e integrantes de estructuras del ELN que frecuentaban universidades, volvió a protagonizar un nuevo momento ante la opinión pública, está vez no fue a través de una acción armada sino de un vídeo en el que indicaron su intención de aportar en la idea de ‘Paz Total’ del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Mientras uno de sus integrantes aparecía en el vídeo sosteniendo un fúsil, una compañera encapuchada que estaba junto a él daba su de declaración: “El Movimiento Revolucionario del Pueblo está dispuesto a aportar desde su capacidad política y militar a la construcción de una Colombia donde la paz sea expresión de democracia para el pueblo. En este sentido convocamos al Gobierno nacional para un dialogo franco e incluyente que de luz verde a propuestas y salidas políticas de manera audaz y efectiva”.

SEGUIR LEYENDO