Enrique Peñalosa criticó a Carlos III por video en acto de auto proclamación: “No quiero rey”

El exalcalde de Bogotá se despachó en contra del nuevo monarca británico por un video que se considera despectivo con personal de servicio de la corona.

Compartir
Compartir articulo
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, y el rey Carlos III | vía Twitter / AP
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, y el rey Carlos III | vía Twitter / AP

Recientemente, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó al nuevo rey de Reino Unido, Carlos III, cuando este último estaba en el acto de firma de proclamación del como nuevo monarca, por cuenta de un video que se viralizó rápidamente en las últimas horas.

Todo lo anterior tiene que ver cuando, en este acto protocolario de la corona inglesa, el rey hizo unos ademanes despectivos con el fin de que le quitaran una bandeja de plumas y un tintero que loe molestaba cuando estaba firmando documentos con el fin de certificarse como el nuevo monarca de Reino unido.

A través de un trino, el exalcalde de Bogotá mostró su descontento con el hecho que fue televisado por BBC de Londres: “Podemos estar muy en desacuerdo con cualquiera de nuestros presidentes. Pero ninguno actuaría así. No quiero rey, ni nada que se le parezca”, señalo el político cuando retuiteó un video de una cuenta parodia de Laura Kuenssberg, quien es la editora política de la BBC.

Aunque muchos pensarían en que los comentarios estaría en contra y favor de este gesto, muchos afirmaron que este tipo de comportamientos no son propios de la realeza, sino que se ven en políticos colombianos. Algunas fotos mostraron el acto posesión del expresidente Iván Duque donde una uniformada le sostiene una sombrilla a María Juliana Ruiz, en otra forma también recordaron un acto similar cuando el presidente Gustavo Petro era alcalde de Bogotá.

Cabe señalar que algunos medios británicos afirman que esto hace parte de un un comportamiento normal para el nuevo monarca, ya que tiene un TOC (Trastorno Obsesivo compulsivo).

Otros señalaron que el Rey necesita asistencia en este tipo de tareas sencillas, ya que padece de una enfermedad que mantiene hinchados sus dedos y de color rojo, se trataría de un problema de un edema que hace que las articulaciones se hinchen, no solo la de las manos, sino de los pies, que también conllevarían -posiblemente- problemas de artrosis señaló un doctor llamado Gareth Nye.

“El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, señaló.

Nye, quien es Profesor titular de la Universidad de Chester, también explicó el posible problema de artritis del monarca: “otra condición común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”.

La muerte de la reina Isabel II el jueves, tras 70 años en el trono, puso en marcha un programa largamente establecido y muy coreografiado para los días de luto nacional y el funeral de Estado que se celebrará en poco más de una semana.

Carlos, de 73 años, sucedió inmediatamente a su madre, pero el Consejo de Adhesión se reunió este sábado para proclamarlo rey, con su hijo y heredero William, su esposa Camila y la nueva primera ministra británica, Liz Truss, entre los que firmaron la proclamación.

“El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!”, proclamó el Consejo de Ascensión reunido en el Palacio de Saint James en Londres.

SEGUIR LEYENDO: