Rigoberto Urán y sus groserías en la celebración en la Vuelta a España: organización pidió traducción

Las redes sociales de la competencia le pidieron a los usuarios transcribir lo que el pedalista quiso comunicar al término de la etapa 17 de la carrera

Compartir
Compartir articulo
El pedalista colombiano del EF Education-EasyPost Team no desaprovechó la oportunidad para tomarse jocosamente el triunfo del tramo que condujo al pelotón de Aracena a Monasterio de Tentudía el 7 de septiembre / (Instagram: @lavuelta)

El corredor colombiano Rigoberto Urán se robó las miradas de los fanáticos de La Vuelta a España en redes sociales tras su triunfo del miércoles 7 de septiembre en la etapa 17 de la competencia.

Haciendo sus habituales intervenciones en español colombiano con acento paisa, el corredor del EF Education-EasyPost Team respondió jocosamente a la pregunta de un periodista español que le dijo “¿Qué dice la vuelta?”. Rigo salió del tráiler de concentración de su equipo después de la premiación del día y luego de desocuparse respondió con las siguientes palabras:

Casi no nos ganamos una h****p*** etapa, güevón. A los 35 años, ¿cómo les parece? Pero ahí vamos bien, muchachos… Una maravilla, una p*tería

La confusión del periodista y de la organización de la competencia fue tal que desde la cuenta de Instagram la Vuelta a España acompañó la publicación del video del colombiano con el siguiente mensaje:

Like para el que entienda lo que dice Rigo 😂😂😂😂😂 #LaVuelta22(Transcribidlo en comentarios, valientes) 😂😂Try to understand Rigo 🤯😂
La reacción de Rigoberto Urán tras su triunfo en la etapa 17 de la Vuelta a España / (Instagram: @lavuelta)
La reacción de Rigoberto Urán tras su triunfo en la etapa 17 de la Vuelta a España / (Instagram: @lavuelta)

Los seguidores colombianos de la carrera ciclística se encargaron de traducir los que el corredor quiso decir en un castellano neutro con los siguientes comentarios:

Traducción de colombiañol a español: “cuál es su opinión, respetable periodista, del fenómeno de que a los 35 años casi no logra ganarse una etapa de esta gran vuelta. Que va muy bien en su carrera y en su vida y que todo fue una cosa fantástica!” Todo hay que leerlo con la lupa de estoy feliz. – @vladimirsanchezriao
Traducción: Que muchas gracias por todo, que todo muy bonito, que es una maravilla, que @lavuelta es lo mejor, que pongan etapas mas sencillas para poder ganar mas etapas, que Dios los bendiga 🙏 y que se porten bien, y cierra con que bienvenidos a Colombia que por acá a la orden 😉! – @mazda_sin_fronteras

El Toro de Urrao (Antioquia) se ha ganado el cariño de españoles y colombianos gracias a su extrovertida forma de comunicarse e interactuar con el público, de hecho Georgina Ruiz Sandoval más conocida como Goga relató con euforia e ímpetu el título de Rigoberto Urán, a quien las estadísticas no favorecían en La Vuelta a España durante la última década de su carrera profesional.

La popular relatora mexicana retrató el triunfo con voz rasgada y gritos durante la transmisión televisiva de Caracol Sports y así lo comunicó a la audiencia del canal colombiano:

Está atacando Rigoberto Urán. Está buscando la victoria; vamos, ‘Rigo’. Esto es tuyo. Cierre, hombre. Cierre que ya casi llega. Rigoberto Urán parado en pedales, cuánta emoción… Acá está Colombia

En imágenes, así se vivió el particular momento del triunfo de Urán:

Y estas fueron sus impresiones minutos después de cruzar la meta en Monasterio de Tentudía (Badajoz):

A falta de tres etapas para finalizar la edición 2022 de La Vuelta a España, que lidera el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Rigoberto se sitúa en la casilla 9 de la clasificación general a 9 minutos y 56 segundos de diferencia del liderato.

Tras tres semanas de arduo trabajo en suelo neerlandés y español tienen a Evenepoel como líder en solitario con un tiempo consolidado de 69 horas, 59 minutos y 12 segundos. Por debajo de él están ubicados el español Enric Mas (Movistar Team) a 2:07 de diferencia y el esloveno Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) a 1:26 de diferencia.

Miguel Ángel Supermán López (Astana Qazaqstan Team) es quinto en la carrera y es el mejor colombiano de esta edición a 5 minutos y 56 minutos de diferencia del líder Evenepoel.

SEGUIR LEYENDO: