Ella es Sky, del equipo Nacho, la primera finalista de ‘La Voz Kids’

El artista venezolano tuvo que escoger entre Adriel, Álex y Sebas y la colombo-americana al menor que lo representaría en la gran final del programa

Compartir
Compartir articulo
Sky, primera finalista 'La Voz Kids'. Foto: Caracol Televisión
Sky, primera finalista 'La Voz Kids'. Foto: Caracol Televisión

El concurso de canto infantil ‘La Voz Kids’ está en su recta final, pues cada entrenador ya escogió a sus tres semifinalistas. En el más reciente episodio el equipo de Nacho tuvo que escoger entre esas tres voces a su finalista. Luego de unas presentaciones sorprendentes, el artista urbano venezolano decidió que quien lo representará en la Final del programa será Sky.

La menor de edad, nacida en Miami, Estados Unidos, pero hija de padre colombiano llegó al diamante de ‘La Voz Kids’ interpretando ‘Sola otra vez’ de E. Carmen y S. Rachmaninoff, siendo la segunda vez en la que la joven interpreta una canción en español en el programa.

Sky Cuellar no habla perfectamente español, pero desde su audición a ciegas señaló que su intención era ser completamente colombiana, aunque ya ha recorrido bastantes ciudades del país de la mano de su padre. La menor es recordada por interpretar ‘Sweet Child O Mine’ del legendario grupo Guns N’ Roses en su primera audición.

De hecho, Sky fue una de las primeras participantes que provocó una pelea entre los entrenadores, ya que por quedarse con su voz Nacho decidió usar por primera vez el ‘bloqueo’ para que Andrés Cepeda no pudiera darle vuelta a su silla. Por su parte, Kany García también se dio vuelta por la voz de la menor colombo-americana y luchó contra el venezolano para que ella se quedara en su equipo.

Finalmente, la menor decidió quedarse con el artista urbano, quien a lo largo de la competencia la ha sacado victoriosa de cada una de las batallas. En la primera batalla la menor logró quedarse al interpretar una canción en español con otros pequeños del equipo Nacho; meintras que en las Súperbatallas impactó interpretando una canción de Adele.

En ese momento, Sky agradeció a Nacho por haber escogido una canción de la artista británica para ella. Esto porque Adele, al igual que ella, es una muejr que a pesar de su gran talento musical, sufrió a causa de las críticas por su cuerpo. De hecho, Sky ha aprovechado cada oportunidad en el programa para dirigirse a los menores que como ella han sufrido bullying por su apariencia.

Para prepararse para la semifinal, Sky viajó con Nacho hacia ‘La casa loca’ de Guatavita, pues el entrenador señaló que el talento de lla menor hacía que el mundo se ‘pusiera de cabeza’. Tras enfretarse a Adriel y Sebas y Álex con la canción de Celine Dión, la menor manifestó sentirse muy conforme con lograr una nota alta que nunca antes había alcanzado.

Andrés Cepeda, Kany García y Nacho quedaron sorprendidos ante el talento de la menor y conmovidos hasta las lágrimas, además la invitron a confiar más en su talento, pues según la puertorriqueña es la misma niña la que se pone obstáculos en su carrera.

Su entrenador expresó hay “tanto que agradecerle a Dios por ese regalo maravilloso que te dio con esa voz ... Estoy completamente seguro de que en tu trayectoria por el programa has venido conquistando corazones, has venido haciendo una base enorme de fanáticos que ahora te siguen y para los que tú ahora eres un ejemplo. Es increíble tu talento”.

Nacho manifestó que, más que escoger un finalista, lo que más le dolía del proceso era ‘dejar ir a dos grandes artistas’, pero la dinámica del concurso así lo exigía. A pesar de las dudas, los otros jurados apoyaron que fue la menor colombo-americana la que llegara a la final del programa, señalando que su talento estaba fuera de lo común.

Sky pasó a la final y Nacho les dijo a sus otros pupilos que “la gente los conoció lo suficiente para enarmorarse de ustedes y de sus voces. Tienen un camino súper adelantado”.

SEGUIR LEYENDO: