Asesinaron al acordeonero del reconocido cantante vallenato Wilfran Castillo

Luis León, de 33 años, recibió varios impactos de bala en medio de un intento de robo en Ocaña, Norte de Santander

Compartir
Compartir articulo
Instagram @luisleonmusica
Instagram @luisleonmusica

En las últimas horas, en Ocaña, Norte de Santander, el músico vallenato Luis ‘Luchito’ León ingresó gravemente herido al hospital Emiro Quintero Cañizares, luego de aparentemente haber sido víctima de un hurto. A pesar del efuerzo de los galenos, el músico perdió la vida.

Son pocos los detalles que se tienen sobre lo que le sucedió al joven artista, pero se conoció que León ingresó en horas de la noche por urgencias al centro médico con heridas provocadas con una rma de fuego. Algunas versiones preliminares señalan que el músico fue interceptado por un ladrón cuando caminaba por las calles de un barrio de Ocaña, el delincuente lo amenazó con un arma para robarle sus pertenencias.

No es claro si Luis León se resistió al hurto de sus objetos personales, pero finalmente recibió impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Aunque alcaz¿nzó a ser trasladado a un centro médico, se dice que León llegó casi sin signos vitales al hospital.

Luchito León se había dado a concoer en la escena vallenata gracias a su talento con el tradicional instrumento, el cual lo había llevado a convertirse en el acordeonero oficial del cantante Wilfran Castillo.

Instagram @luisleonmusica
Instagram @luisleonmusica

El ataque con arma de fuego en contra de a fórmua vallenata de Castillo se dio específicamente en la Urbanización Marina en Ocaña, Norte de Santander, hasta donde el delincuente llegó caminando a pie. En ese lugar León se encontraba departiendo con varios amigos.

Wilfran Castillo confirmó en diálogo con Caracol Radio que su dupla vallenata recibió varios impactos de bala en medio de un intento de robo.

Las autoridades locales se encuentran investigando los hechos y revisando cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable de la muerte que hoy por hoy enluta el género vallenato.

Ante la noticia de la muerte de Luchito León, varios seguidores y artistas vallenatos se han pronunciado lamentando la muerte del acordeonero. Algunos de los primeros en dar la mala noticia en las redes sociales fueron Peter Manjarrés, Diego Daza, Elder Dayan Díaz, entre otros famosos vallenateros.

infobae
infobae
infobae
infobae

Por otro lado, artistas como Juilo, ganador del ‘Factor X’ escribió en sus redes sociales que “No fueron ni una ni dos las veces que me acompañaste con tu acordeón, fueron muchas veces, en mis videos , mis presentaciones , en arreglos, en una producción completa ... Desearía que fuera mentira”.

De la misma forma lo hizo Luis Carlos Campillo, integrante del grupo Kvrass, quien recordó a Luis León como un artista “respetuoso, noble y dedicado a la música, qué triste tu partida tan prematura, te faltó mucho, mi hermanito. Dios te tenga en la gloria”.

Desde la Alcaldía de Ocaña también se pronunciaron lamentando y rechazando el ataque al músico nacido en La Playa de Belén, en Norte de Santander. “Desde el Gobierno Municipal rechazamos contundentemente el vil asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, joven acordeonero que con su talento dejó siempre en alto el nombre de nuestra región. Exigimos a las autoridades la pronta captura y judicialización de los responsables”, anunció la administración local.

Luis León recibió su primer acordeón a los 16 años, pero desde antes ya se había interesado y demostrado su talento para hacer parte de una agrupación vallenata. Gracias a su destacado talento con el acordeón, León llegó a convertirse en uno de los músicos de Wilfran Castillo, quien es un referente del vallenato por canciones como ‘Hoja en blanco’, ‘Fuego’’ y ‘El amor es así’.

SEGUIR LEYENDO: