Ricardo Márquez no le cierra la puerta a Millonarios

El delantero samario regresó para el segundo semestre al Unión Magdalena con el que ya acumula seis goles en la Liga BetPlay Dimayor II

Compartir
Compartir articulo
El 'Caballo' Márquez es el goleador del Unión Magdalena. Captura de pantalla Win Sports
El 'Caballo' Márquez es el goleador del Unión Magdalena. Captura de pantalla Win Sports

Así como en la vida, el fútbol da revanchas y de eso sí que sabe el delantero Ricardo Caballo Márquez, que pasó con más pena que gloria por Millonarios entre 2020 y 2022 con tan solo siete celebraciones con la camiseta del Embajador, lo que derivó en su salida para regresar al club en el que algún día fue feliz: Unión Magdalena.

En su segunda etapa con el cuadro Bananero, el atacante samario de 24 años volvió al romance con el gol y ya tiene en sus registros en la Liga BetPlay Dimayor II, seis anotaciones que tienen al Ciclón no solo pelando en la parte alta de la tabla en la que es escolta de Millonarios, sino también lo tiene fuera de la zona de descenso.

Su buen andar en la liga con el Unión Magdalena ha generado interrogantes del por qué Márquez no rindió en la escuadra de Alberto Gamero que sabe de las condiciones de su paisano, del que no descarta su regreso para la primera parte del 2023, de acuerdo a unas declaraciones para Win Sports.

“Cuando se fue de aquí, Márquez me dijo: ‘Profe, voy al Unión y voy a hacer goles, pero yo voy a volver a Millonarios’. Y yo le dije: ‘Usted no va a volver en dos años, ni en uno. Usted meta goles allá que en seis meses vuelve otra vez para acá’.

Le puede interesar: Steven Alzate se marcha de Inglaterra para jugar en la Jupiler Pro League

Los recuerdos de Ricardo Márquez en Millonarios no son los mejores, dado que el jugador fue increpado por la afición capitalina en las finales del campeonato anterior por su falta de entrega. No obstante, el Caballo no descarta volverse a vestir de azul en futuro.

En diálogo con el programa El VBar de Caracol Radio, Ricardo Márquez habló de su actualidad con el Unión Magdalena: “Las cosas han mejorado tanto para mí como para el equipo que en estos momentos vamos muy bien, salimos del descenso. Gracias a Dios por esa oportunidad”.

En cuanto a su pasó por Millonarios, el delantero añadió: “No me fue muy bien, soy consciente que uno como goleador, porque me gusta hacer gol, me encanta y me fascina, uno también se desespera por anotar, porque no le salen las cosas, porque de pronto no le queda ni una sola pelota. Yo sabía que en dado caso no se dieran las cosas allá, en el momento que me dieran la oportunidad en otro equipo, gracias a Dios fue el Unión Magdalena, iban a darse”

Así mismo dejó la puerta abierta para regresar a jugar a Bogotá, pero remarcó que si es en otro grande país dará lo mejor de sí. “Es lo que Dios me ponga, si Dios dice que Millonarios y vuelvo a Millonarios voy a dar lo mejor de mí; si me dice que un equipo del exterior, un equipo del exterior; si me dice que es Junior, es en Junior; si me dice que es en Nacional, es en Nacional. Yo voy con la disposición de entrenarme muy bien, de hacer mi trabajo muy bien y de dar lo mejor para poder así seguir surgiendo en el fútbol”.

SEGUIR LEYENDO: