Jorman Campuzano y Marcelino Carreazo, los nuevos legionarios colombianos en Europa

Turquía y Bulgaria son los nuevos destinos de los jugadores cafeteros que esperan ser protagonistas en el ‘Viejo Continente’

Compartir
Compartir articulo
Los nuevos embajadores de Colombia en Turquía y Bulgaria. Tomado de Once Calgas y @giresunspor
Los nuevos embajadores de Colombia en Turquía y Bulgaria. Tomado de Once Calgas y @giresunspor

El 1 de septiembre pasado cerró el mercado de pases en algunas ligas del Viejo Continente no obstante, en países como Turquía, Rusia y Bulgaria estará abierto hasta el 8 del mes en curso. Por esta razón, los clubes hacen sus últimas movidas para fortalecer sus nóminas y afrontar las diferentes competiciones que ya están en marcha.

Los fichajes de futbolistas colombianos más sonados fueron el de Luis Sinisterra con el Leeds United de Inglaterra, que pagó por el nacido en Santander del Quilichao, una cifra cercana a los 35 millones de euros que el cafetero ya está haciendo valer con sus actuaciones en la Premier League.

Por otro lado, Luis Javier Suárez, que en la temporada pasada jugó el Granada FC de España, decidió empacar maletas para desembarcar en la Ligue 1 de Francia y enfundarse la casada del Olympique de Marsella, con el que tuvo un debut de ensueño al marcar doblete en la fecha 1 antes el Reims.

Caso contrario a los jugadores mencionados anteriormente, es el futuro de James Rodríguez, que sigue en el limbo, pues el colombiano no pudo encontrar equipo en Europa, y pese a que se rumoró su vinculación con el Valencia de España, finalmente el ex Porto sigue ligado al Al Rayyan.

Le puede interesar: Vuelta a España 2022: Roglic se cayó a 50 metros de la meta, Superman y Rigo llegaron con el pelotón

En las últimas horas, se confirmó la noticia de otros futbolistas cafeteros que se unirán a la legión de jugadores colombianos en Europa. El primer es Jorman Campazuno que luego de tres años vistiendo la camiseta de Boca Juniors con el que poca trascendencia tuvo, jugará a préstamo en el fútbol turco.

Este martes el ex Atlético Nacional fue presentado por su nuevo equipo, el Bitexen Giresunspor que a través de un video que ya cuenta con más de 21,102 reproducciones hizo oficial la incorporación del volante pereirano de 26 años. “Bienvenido a nuestra familia Jorman Campuzano”.

El colombiano llega cedido desde Boca Junior de Argentina. Tomado de @giresunspor
El colombiano llega cedido desde Boca Junior de Argentina. Tomado de @giresunspor

Cabe recordar que en el Giresunspor, Campuzano, será compañero de su compatriota; Alexis Pérez, que juega en la posición de defensa central y en Colombia defendió los colores de Uniautónoma y Junior de Barranquilla, mientras que en el fútbol del exterior estuvo en Querétaro de México y Lanús de Argentina.

En la Liga Turca, el nuevo equipo de Jorman Campuzano ocupa la casilla 11 con seis puntos y menos tres en la diferencia de gol y está a siete unidades del líder del campeonato que es el Besiktas.

En su última salida, los Çotanaklar cayeron en condición de local ante Kontaspor por la quinta fecha y el próximo sábado jugarán de visitante ante Fatih Karahumruk.

Por su parte, el Once Caldas hizo oficial el traspaso el extremo derecho colombo-venezolano Marcelino Carreazo que tendrá su primera aventura en el balompié del exterior para jugar CSKA-Sofía de Bulgaria. El cartagenero de 22 años firmó por dos temporadas con su nueva escuadra, que es club más laureado de la liga búlgara con 31 trofeos en sus vitrinas.

El Once Caldas confirmó la transferencia del colombo-venezonano al fútbol búlgaro. Tomado de @oncecaldasoficial
El Once Caldas confirmó la transferencia del colombo-venezonano al fútbol búlgaro. Tomado de @oncecaldasoficial

Actualmente, el CSKA-Sofía es tercero de la liga con 19 unidades a uno del CSKA 1948 Sofía. Este domingo los dirigidos por el serbio Sasa Ilic se medirán en condición de local ante el Slavia Sofía.

SEGUIR LEYENDO: