Polo Polo le pidió la renuncia al ministro de Defensa: “Que se ponga los pantalones”

El representante a la Cámara por la curul afro le solicitó a Iván Velásquez, ministro de Defensa, frenar las masacres en Colombia o salir del cargo

Compartir
Compartir articulo
El congresista Miguel Polo Polo aclaró por qué aparece en el régimen contributivo de salud. Foto: @miguelpolopolo
El congresista Miguel Polo Polo aclaró por qué aparece en el régimen contributivo de salud. Foto: @miguelpolopolo

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la curul afro, solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que actúe frente a las masacres que han involucrado la vida de uniformados y civiles, y se han presentado durante las últimas semanas en Colombia.

Además, el congresista pide que al jefe de cartera que renuncie a su cargo si no se puede frenar la ola de violencia que se ha desatado durante el mes de agosto.

Se volvió costumbre en este país que cada que llega un fin de semana con Petro en la Presidencia hay sangre y masacre. 11 masacres y más de 30 personas vilmente asesinadas. ¿Es esa la potencia mundial de la vida? ¿Eso es vivir sabroso? Yo me pregunto, ¿dónde estarán metidos los defensores de Derechos Humanos?, que están bien callados”, aseguró Polo Polo.

En medio de la plenaria en la Cámara de Representantes, las declaraciones de Miguel pidió en nombre de los colombianos que votaron en contra del presidente de la República. Luego de sus palabras, en el fondo se escucharon voces de apoyos de otros congresistas, acompañado de aplausos.

Mientras todo eso pasa, el incompetente que tenemos como ministro de Defensa sale a decir que no habrá más bombardeos en Colombia. Yo le hago una pregunta al señor ministro de Defensa: ¿usted no conoció el caso de un joven de 16 años en Caquetá que el mes pasado, intentando huir de las garras del reclutamiento de un grupo criminal lo asesinaron?”, añadió el representante Polo Polo.

Además, el congresista añadió: “Yo creo que ese no es el camino que merece nuestro país, y muchos de la bancada de Gobierno salen a intentar lavarle la cara diciendo que es responsabilidad del Gobierno anterior. No señor, las masacres son hoy, y el presidente hoy es Petro, y desde el 7 de agosto él y su ministro han estado tomando decisiones, así que desde mi curul, y con el respaldo de más de 10 millones de colombianos que están en contra de este Gobierno le quiero solicitar al ministro de Defensa que bombardee, que fumigue los cultivos ilícitos, que se ponga los pantalones o que renuncie”, sostuvo Polo Polo por la alarmante situación que vive el país.

Esta no es la primera vez que el congresista exige la salida del funcionario de su puesto. Vale mencionar que, la semana pasada en sus redes sociales el congresista, quien obtuvo la curul de la circunscripción afro en las pasadas elecciones legislativas que se desarrollaron en marzo del 2022, ha criticado duramente al gobierno de Gustavo Petro, a la vicepresidenta Francia Márquez y a varios congresistas del Pacto Histórico. Para Polo Polo, lo que está pasando en el país hace que deje de ser una “potencia mundial para la vida” y se convierta en “potencia mundial en masacre”.

El derramamiento de sangre en Colombia no cesa. Nueva masacre: seis indígenas asesinados en el sur de Nariño. La potencia mundial de la vida es una farsa. Este país está ‘ad portas’ de ser la potencia mundial en masacres. ¿Cuánta sangre falta para que el ministro de Defensa renuncie?”, expuso Polo Polo en su red social.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en el país ya se han registrado 72 masacres en lo que va del 2022 y confirmaron que el útlimo fin de semana del 27 y 28 de agosto se ejecutaron cuatro de estas, dejando como saldo 13 personas fallecidas.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para algunos representantes de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, quienes lo culpan de la situación por la que está pasando el país y piden acciones eficaces para detener los asesinatos.

SEGUIR LEYENDO: