El nuevo clásico de Santander: Bucaramanga recibe esta tarde a Alianza Petrolera por la liga colombiana

Los goles de Dayro Moreno son la esperanza para los locales, quienes necesitan sumar unidades urgentemente

Compartir
Compartir articulo
Dayro Moreno espera anotar en el clásico Bucaramanga vs Alianza Petrolera.
Dayro Moreno espera anotar en el clásico Bucaramanga vs Alianza Petrolera.

El fútbol colombiano vivirá su jornada de clásicos regionales, gran parte de las plazas del país tendrán acción con sus principales equipos. Si bien, los ‘santanderes’ recuerdan el Derby entre Bucaramanga y Cúcuta, las cosas han cambiado y ahora atención se centra únicamente en Santander, pues los ‘Leopardos’ ahora tendrán que sacar la casta contra Alianza Petrolera, plantel que viene de Barrancabermeja.

La ‘Ciudad Bonita’ espera con ansias que el tradicional Bucaramanga disminuya la margen de error y le apunte a la victoria. Los dirigidos por Armando ‘Piripi’ Osma cayeron en la fecha pasada contra el siempre difícil América de Cali, razón que los invita a recuperar terreno y mejorar las condiciones en el Alfonso López.

Las expectativas del técnico aumentan, pues los últimos partidos los resultados no han sido los mejores, es importante tener en cuenta que una victoria permitirá escalar en la tabla de posiciones, pues los bumangueses no trabajan igual a como lo hicieron al final del torneo pasado.

Osma señaló en conferencia de prensa:

“En el grupo que jugó consecutivamente salieron jugadores que no eran parte de la plantilla, y hemos rotado jugadores que están siendo parte de la plantilla y jugadores que están de suplentes, eso es lo que hemos querido fortalecer para tener una forma competitiva. Pienso que estamos en déficit, estamos en un déficit importante de 3 puntos que tenemos que obligatoriamente volver a ganar de visitante para recuperarlos, y este sábado tenemos que ganar sí o sí, porque sino, las cosas se nos complican, hay 36 puntos por jugar y tenemos que conseguir 22 o 23 para ponernos en la misma línea pasada, entonces el margen de error se reduce, debo exigirle más al grupo y si tengo que hacer variantes las haré”.

Por otro lado, está Alianza Petrolera, los comandados por Hubert Bodhert visitan la capital del Santander y llegan con la confianza de acceder al grupo de los ocho, una victoria y ciertos resultados permitirán que eventualmente se logre entrar a la selecta lista. Una de las falencias reconocidas en ganar en condición de local, no obstante, como visitante los resultados siempre han sido convenientes.

El mediocampista Harrison Mojica se refirió al estado del club:

“Hay que seguir, hay que seguir trabajando, hay que corregir algo que dijimos al principio de la temporada, y es que íbamos a volvernos acá un fortín y no ha pasado, nos ha costado mucho y en este caso sumamos más de visitante, entonces la situación es crítica. Va a llegar el momento en donde tenemos que empezar a hacernos fuertes aquí, empezar a sumar de a tres, porque yo siempre pienso que si nos hacemos fuertes de local, y empezamos a sumar de a tres aquí en barranca, se nos va a hacer mucho más fácil la clasificación”.

Nóminas tentativas

Atlético Bucaramanga: J. Chaverra, C. Subero, J. Mena, B. Palacios, C. Blanco, D. Díaz, V. Mejía, B. Téliz, G. Torres, S. Cárdenas, D Moreno

Director técnico: Armando ‘Piripi’ Osma

Alianza Petrolera: J. Arturo, D. Moreno, R. Rentería, C. Pérez, L. Saldaña, R. Manjarres, B. Gil, E. Arango, K. Londoño, P. Bueno

Director técnico: Hubert Bodhert

Clásicos del sábado

Deportes Tolima vs Cortuluá

6:10 p. m. - Estadio Manuel Murillo Toro

Millonarios vs Independiente Santa Fe

8:15 p. m. - Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’

El partido se jugará desde las 4:05 de la tarde en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, bajo la directriz que impartirá el juez central Carlos Ortega.

SEGUIR LEYENDO: