David González no le teme a Atlético Nacional y confía regresar al triunfo en la liga

El Independiente Medellín suma cuatro años sin vencer al conjunto ‘Verdolaga’ por la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
El entrenador espera salir del mal momento ante el Nacional. Tomado del DIM
El entrenador espera salir del mal momento ante el Nacional. Tomado del DIM

El Independiente Medellín no la pasa nada bien en la Liga BetPlay Dimayor II. El equipo del pueblo adelanta una discreta campaña pese un inicio prometedor bajo la batuta del debutante en los banquillos técnicos David González, que quiere emular, ahora como entrenador, lo hecho en su época de jugador del Poderoso de la Montaña.

Actualmente, el Independiente Medellín marcha en la casilla 14 con 10 puntos y menos tres en la diferencia de gol, y está a dos unidades del octavo, Águila Doradas, que le gana la posición a Atlético Nacional, que también está en conversaciones para meterse a los ocho invitados para la fiesta de fin de año.

Precisamente el pasado domingo por la fecha 9 del rentado local, los dirigidos por González cayeron estrepitosamente en su visita a Águilas Doradas, bajo la conducción de Leonel Álvarez, un viejo conocido del Medellín, que se impuso en el Alberto Grisales 3-0 con un autogol de Víctor Moreno y los otros goles fueron obra de Robinson Pérez y Fredy Salazar.

La última victoria del Medellín por liga fue en la jornada 8 ante Independiente Santa Fe, al que superaron en el Atanasio Girardot 2-0 con anotaciones de Jorge Segura y Adrán Arregui. No obstante, el conjunto paisa viene de más a menos, luego de sucumbir ante Millonarios por las semifinales de la Copa Colombia.

Le puede interesar: Jesse Marsch no duda que Luis Sinisterra seguirá elevando su nivel en el Leeds United

Este miércoles el exportero habló para el programa deportivo El VBar de Caracol Radio, en el que expresó sentirse tranquilo y espera sacar el equipo a flote del mal momento:

“Uno no podría decir que se está tranquilo porque obviamente la situación no da para eso. Es la necesidad de cambiar las cosas, darle un giro y que todo mejore, pero estamos con mucha convicción y seguridad de que lo vamos a hacer. No es una intranquilidad de que nos van a echar o alguna cosa así, es más de ver qué hacer para darle la vuelta a esto, que las cosas salgan bien, que entren los goles y se nos den los resultados. En el partido contra Santa Fe ganamos, pero no se jugó bien. No nos gustó. De ahí nos dimos cuenta que hay que ser fiel a la idea, la intención”.

En cuanto al juego ante Águilas Doradas, manifestó: “Hay momentos del juego en el que mentalmente los jugadores flaquean: un autogol, errar un penal o a los 2 minutos de partido estar perdiendo como nos pasó en Barranquilla. Ese tipo de cosas ensucian el plan de juego, hacen que el jugador pierda confianza porque este es un proyecto nuevo y al ver que no se gana, no se crea un cimiento para que en esos momentos el jugador vuelva a confiar en la idea. He notado en este equipo algo bueno y es la resiliencia para salir y acabar con esta seguidilla de resultados no tan buenos. Qué mejor forma para hacerlo que en el clásico”

Así mismo, David González dejó de lado la presión que se puede sentir previo al clásico paisa ante Atlético Nacional, y lo ve como una buena manera de regresar triunfo en la liga.

“Yo lo veo desde otro lado y le doy la vuelta: pensar que Medellín hace años que no gana un clásico y esta es la oportunidad de darle vuelta no solo a la situación sino a ese historial de años sin ganar”.

SEGUIR LEYENDO: