J Balvin se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano

El artista paisa, que estará acompañado de su productor, Bull Nene, es una de las 25 celebridades a nivel mundial que tendrán la posibilidad de reunirse con el máximo líder de la Iglesia católica en el marco del Vitae Summit 2022, que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto y el jueves primero de septiembre

Compartir
Compartir articulo
J Balvin y el papa Francisco. Archivo
J Balvin y el papa Francisco. Archivo

Ese miércoles 31 de agosto y el jueves primero de septiembre se llevará a cabo en el Vaticano el Vitae Summit 2022, un encuentro que convoca a 25 de las más importantes celebridades del mundo para discutir sobre cómo el arte, la música y el entretenimiento son claves para la transformación cultural.

El evento, que cuenta con el aval de la Reina Sofía de España, contará con la presencia del sumo pontífice, quien se refirió a los artistas como “custodios de la belleza”, “testigos de la esperanza para toda la humanidad”. El papa se reunirá con figuras como el actor estadounidense Denzel Washington, el tenor italiano Andrea Bocelli, el artista mexicano Eduardo Verástegui, la diseñadora de modas Eva Cavalli y los colombianos Julio Reyes Copello y J Balvin, entre otros

“Tenemos el gran reto de Construir, con la participación del Papa, el inicio de una conversación acerca de cómo podemos aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre las personas”, dijo Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae Globall, promotora del evento.

Quinelli señaló a EFE que “nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”.

De acuerdo con los organizadores, en un mundo en el cual los mensajes negativos promueven el odio y la frustración, los artistas tienen la responsabilidad de elevar la cultura, que es lo que busca la Cumbre Vitae. Aseguran los promotores del encuentro que la belleza “es una fuerza inmensamente poderosa que puede traer la curación del alma, la reconciliación en las relaciones y renovar la esperanza frente a los desafíos”.

Entre los famosos invitados también están la actriz estadounidense Patricia Heaton, la cantautora canadiense Alessi Cara, el actor británico David Oyelowo, el productor Dan Lin y el cantautor británico Marcus Mumford, entre otros.

Ante los micrófonos de Rome Reports, Quinelli señaló que la clave de este encuentro es que muchas de las celebridades no profesan la religión católica al frente de la cual está el argentino Jorge Mario Bergoglio, pero sí están interesados en realizar un aporte al mundo a través de su labor. Añadió que lo ideal es mejorar “tal vez un poco la pérdida de esa capacidad de dialogar entre gentes distintas y ponernos de acuerdo para hacer entre todos un mundo mejor”.

Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales que tiene como misión transmitir valores universales que impacten.

Gracias al apoyo de diversas organizaciones, artistas y líderes globales como el Papa Francisco y la Reina Sofía de España, Vitae viene desarrollando diversas líneas de proyectos e iniciativas culturales, que promueven el acercamiento entre ellas y abrazando las diferencias.

En los últimos años, la organización ha puesto en marcha varios proyectos e iniciativas culturales que han tenido un impacto positivo en cientos de miles de personas de todo el mundo, uniendo a la gente, abrazando las diferencias y combatiendo la polarización y el odio que amenazan a la sociedad actual. Tras la Cumbre del Vaticano, están previstas otras iniciativas en ciudades como Londres, Ciudad de México y Los Ángeles.

Por su parte, es importante destacar la apertura que ha tenido el pontífice para reunirse con diversas personalidades del mundo, en aras de mejorar la relación de la iglesia con diferentes sectores y, así mismo, reconocer en los artistas una oportunidad de tener un mundo en paz. A lo largo de su tiempo siendo el máximo líder de la Iglesia católica, el Papa se ha reunido con celebridades como Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Leonardo DiCaprio, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: