Adriana Lucía y Santiago Alarcón coinciden en afirmar que la oposición está contenta de que las masacres sigan

Los artistas expresaron su opinión en Twitter sobre el número de masacres que se han venido presentado en el transcurso de 2022

Compartir
Compartir articulo
Adriana Lucia presentó su disgusto, frente a la oleada de asesinatos que cubren al país. Foto Archivo Infobae
Adriana Lucia presentó su disgusto, frente a la oleada de asesinatos que cubren al país. Foto Archivo Infobae

Colombia está pasando por un periodo crítico de violencia. En los últimos días, el número de masacres denunciadas ha aumentado en gran medida, siendo epicentro los departamentos del Cauca y Nariño.

Indepaz, organización no gubernamental que lleva 37 años desarrollando estrategias para ayudar a gestar y consolidar en Colombia un clima de reconciliación, paz y respeto por la vida, indicó que en lo corrido de 2022 se han registrado 72 masacres en el territorio nacional.

En el más reciente boletín compartido por su cuenta de Twitter se dio a conocer que en el transcurso del 28 de agosto en el municipio de Caldono (Valle del Cauca), se reportaron tres nuevas víctimas en el país.

“Tres comuneros del resguardo de San Lorenzo fueron asesinados, en un primer hecho fue atacado un joven de 18 años, quien recibió varios impactos de bala, posteriormente los mismos autores asesinaron a al hermano y primo de la primera víctima, quienes se encontraban en una vivienda cercana al primer hecho” Masacre #72 ocurrida en 2022, Indepaz

Asimismo, Indepaz resaltó que por parte de la Defensoría del Pueblo se ha emitido la AT 019/22 para Caldono, la cual expresa que se ha exacerbado el nivel de riesgo para las autoridades tradicionales, como para las guardias indígenas y los miembros de estas comunidades.

“Las comunidades indígenas en general, vienen siendo amenazadas directa en indirectamente, víctimas en algunas ocasiones de atentados contra sus vidas. Dichas acciones bélicas perturban la armonía territorial”, añadió Indepaz.
Masacre #72 ocurrida en 2022, 28/08/22
Caldono, Cauca
Foto vía @@Indepaz
Masacre #72 ocurrida en 2022, 28/08/22 Caldono, Cauca Foto vía @@Indepaz

Frente a estas circunstancias, la cantante colombiana Adriana Lucía resaltó que hay personas que al parecer se sienten alegres de que sigan asesinando. Asimismo, recalcó en su cuenta de Twitter que existe un reto importante para mitigar el conteo continuo de muertos en el país.

“Parecen estar alegres de ver que asesinen gente que lucha por su gente. Desean de todo corazón que las masacres no paren, hallan placer en ello. A esa gente lo único que le importa son ellos mismos, pero sus vidas son tan vacías que son insaciables, nada los llena”, tuiteo Adriana Lucia.

De esta manera, Adriana Lucia se refirió al contante asesinato de líderes e indígenas por el territorio colombiano 
Foto: @@AdrianaLucia
De esta manera, Adriana Lucia se refirió al contante asesinato de líderes e indígenas por el territorio colombiano Foto: @@AdrianaLucia

Por su parte, el actor Santiago Alarcón, reconocido por interpretar papales protagonistas en el canal RCN en series como ‘El Man es German’ y ‘Garzón Vive’, no demoró en responderle a Adriana Lucia y ser parte de este análisis critico de la actualidad en el territorio.

Lo triste es que ahora sí son masacres, antes solo eran homicidios colectivos. Hace rato que nos estamos matando, pero para algunos solo hasta ahora está sucediendo. Pongámonos de acuerdo en eso. Son masacres y hay que condenarlas siempre”., tuiteo Santiago.

Adriana Lucia le respondió enseguida y señaló: “Yo no sabía que la gente de bien’ de Twitter tenía corazón y buenos sentimientos y le importaba la otra gente. Aunque realmente no creo que sea así, lo que pasa es que tú sabes que ajá”.

Durante su contante intervención en esta red social, la artista colombiana siguió enfatizando sobre la poca moralidad que tienen algunos ciudadanos en naturalizar estos acontecimientos, además de insinuar el placer que puede generar estas acciones solo por no ser partidario el presente Gobierno nacional.

La artista colombiano se refirió a personas que al parecer no tienen conciencia moral
Foto: vía @ AdrianaLucia
La artista colombiano se refirió a personas que al parecer no tienen conciencia moral Foto: vía @ AdrianaLucia

Cabe destacar que el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado en sus redes sociales sobre estos acontecimientos bélicos, donde se ha visto afectado de gran manera los habitantes de la nación y profesionales acallados por el cumplimiento de sus funciones y deberes.

“Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, tuiteó el presidente de la República.

El presidente de Colombia, tuiteo su inconformismo y preocupación sobre la presente ola de asesinatos 
Foto: vía @petrogustavo
El presidente de Colombia, tuiteo su inconformismo y preocupación sobre la presente ola de asesinatos Foto: vía @petrogustavo

SEGUIR LEYENDO: