Luego de la reactivación del POT, Claudia López salió de fiesta

La alcaldesa de Bogotá ha generado polémica por imágenes que se difundieron en las redes sociales en un bar de la capital

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 20 de Julio de 2022. Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2022 - 2026. Cámara de Representantes. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Bogotá, 20 de Julio de 2022. Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2022 - 2026. Cámara de Representantes. (Colprensa - Álvaro Tavera)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, salió de fiesta junto a algunos funcionarios del Distrito, tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de reactivar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y es centro críticas.

Después de que se difundieron unas imágenes por las redes sociales por el periodista José David Rodríguez, con la mandataria en un bar en la localidad de Chapinero, en las que se ve sonriente y disfrutando de la noche con parte de su equipor de trabajo.

Muchos ciudadanos mostraron su inconformidad con López porque piensan que no es el mejor momento para celebrar teniendo en cuena la ola de inseguridad y violencia por la que enfrenta la capital. Así como otros ciudadanos afirman que Claudia es un ser humano, por lo que no se debería estigmatizarse por una celebración porque es parte de su vida privada, ajena a lo laboral.

Reacciones en redes por la celebración de Claudia López. Foto: Twitter @@josedavid88_
Reacciones en redes por la celebración de Claudia López. Foto: Twitter @@josedavid88_

Lo que es cierto, es que en la mañana del 26 de agosto se reportó un nuevo caso de inseguridad y violencia en la capital de Colombia. En una panadería de la localidad de Chapinero, fue asaltada por dos hombres armados, abrieron fuego contra dos hombres y fueron asesinados; sucedió a cinco cuadras de donde la alcaldesa se encontraba celebrando.

Por otro lado, es importante resaltar también que la percepción de inseguridad entre los habitantes de Bogotá y municipios aledaños aumenta porque a lo largo de este año, en la capital del país se han encontrado varios cadáveres en bolsas de basura.

En la mañana del pasado viernes, las autoridades hallarán un cuerpo en estado de descomposición en el río de Bogotá. Días pasados, en la madrugada del miércoles 25 de agosto las autoridades descubrieron tres cuerpos en varias bolsas de basura en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. Con los últimos tres, ya son 20 los cuerpos hallados; y ya van dos masacres en la ciudad.

Reacciones en redes por la celebración de Claudia López. Foto: Twitter @@josedavid88_
Reacciones en redes por la celebración de Claudia López. Foto: Twitter @@josedavid88_

Cabe mencionar que, el senador Miguel Uribe Turbay, principal opositor del POT, Bogotá Reverdece 2022 - 2032, cuestionó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de revocar la medida cautelar que había suspendido el plan en primera instancia. El congresista del Centro Democrático manifestó que hubo “mermelada de la Alcaldía” y Claudia López se defendió de las acusaciones.

Lo cierto es que los enfrentamientos entre la alcaldesa y el senador empezaron desde hace tiempo, pero con el POT se hicieron más evidentes. Fue Miguel Uribe Turbay quien tramitó una acción de nulidad en contra del Plan de Ordenamiento Territorial y por esa razón el juzgado Quinto Municipal Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá ordenó su suspensión mientras estudiaba el recurso entregado.

El militante del Centro Democrático argumentó que no se había cumplido con los tiempos estipulados para que el Concejo de Bogotá debatiera el POT y algunos cabildantes presentaron impedimentos y recusaciones; sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió un concepto distinto este jueves 25 de agosto.

La entidad llegó a la conclusión de “que el trámite de los impedimentos y recusaciones no dio lugar a la suspensión del debate del proyecto de Acuerdo de revisión del POT”. Con ese concepto, el Plan de Ordenamiento Territorial vuelve a tener vigencia en la capital.

La noticia fue celebrada por la mandataria local. “El derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y ciudad cuidadora se respeta!”, escribió Claudia López en un trino, adjuntando algunas páginas de la decisión del tribunal.

Teniendo en cuenta la situación de violencia e inseguridad que se vive en Bogotá, el viernes 26 de agosto se realizó el Consejo de Seguridad entre la alcaldesa Claudia López y la Policía Metropolitana para presentar los avances en las investigaciones de los crímenes recientes y la estrategia para evitar que los casos sigan aumentando.

SEGUIR LEYENDO: