INAH lanza ‘Confusión’, un himno para la salud mental basado en su experiencia personal

La cantautora bogotana abrió sus pensamientos y su corazón en este nuevo sencillo, con el que busca concientizar sobre los episodios que sufren las personas con ansiedad

Compartir
Compartir articulo
El nuevo sencillo de la artista bogotana, busca resaltar parte de su vida personal 
Foto: vía Vipress
El nuevo sencillo de la artista bogotana, busca resaltar parte de su vida personal Foto: vía Vipress

Con el fin de concientizar sobre los ataques de pánico o ansiedad que puede sufrir una persona, la cantautora bogotana INAH abrió sus pensamientos y su corazón con su más reciente sencillo “Confusión”, asimismo, esta canción contiene una lírica clara sobre la importancia de la salud mental.

Esta canción expresa claros sonidos al pop-soul minimal, siendo una apuesta novedosa en la música de INAH, con el fin de encajar con los sentimientos que profesa en ‘Confusión’. Este tema incluye únicamente instrumentos de cuerda y un beat que da la sensación de estar volando.

“Es la canción mas personal que he escrito. La hicimos en un momento donde me sentía perdida, sin rumbo, sin norte. Encasilla todo lo que me lleva a un ataque de pánico (ansiedad), habla mucho de mi salud mental, de cómo me dejo llevar mucho por lo que dicen los demás y como eso me colapsa la cabeza”, resaltó INAH.

Sobre la producción de este sencillo, el responsable fue Javier Pardo, Juan Cañón y Juan Portilla del Colectivo Goodvice, gracias a una convocatoria que ganó INAH. Sin embargo, la canción tuvo la participación de Omez como productor vocal (reconocido por trabajar con Bako de The Mills). La mezcla y el máster estuvo a cargo de Juan y Javier del Colectivo.

Con respecto a esto, el video fue editado por Mapuarte y grabado bajo la dirección y la producción de la misma INAH y Omez en una casa de campo en el municipio de Sopó, con el apoyo de un iPhone 13, luces, maquillaje.

“Con este sencillo busco generar conciencia, sobre el poder de la palabras, la importancia de la salud mental, quiero que esta canción sea un escape para esos momentos donde la cabeza no da más”, añadió la cantautora bogotana.

De esta manera, la letra tiene el objeto de generar una sinergia con el sonido, en cuanto al videoclip, este funciona como una ventana a la realidad de INAH, buscando reflejar su intimidad, actuando como un “monólogo” en el que narra el proceso de cómo el cuerpo y la mente van reaccionando ante un momento de frustración.

INAH es cantante, compositora y músico profesional, nació en Bogotá hace 25 años, y desde muy pequeña se encontró con la música, que se convirtió en el motor de su vida y en su proyecto personal de emprendimiento.

“Crecí escuchando a los Beatles, a los Bee Gess, a Donna Summer, Aretha Franklin, mezclando muchas veces con ritmos colombiano de bambucos, baladas y boleros, Para mí, esa música fue el inicio de todo”, destacó INAH.

Durante enero de 2017, decidió viajar a Melbourne, Australia, para desarrollar sus estudios musicales y explorar una nueva etapa en su carrera. Al finalizar y viajar por diferentes partes del mundo, añadió estas experiencias a sus sonidos, movimientos y el arte que deseaba transmitir.

La esencia de la música que quiere reflejar INAH va muy centrada en el alma aventurera y soñadora que la caracteriza. La artista bogotana ha dado a entender la importancia de la influencia artística de personajes como Beyoncé, Jorja Smith, Kali Uchis, Nathy Peluso y Jessie Reyez.

En 2020 lanzó su primer sencillo, ‘Escapar’, con el que presenta con un sonido dentro del estilo del dancehall y el R&B, sin perder los aires urbanos que la caracterizan. Para 2021 INAH trajo una propuesta de sonido diferente y vintage. De esta manera presenta novedosas canciones que mezclan funk, urbano, latin, y R&B con temáticas y letras que cuentan su historia como ‘Oye Corazón’ Finalmente, para 2022, INAH presentó tres sencillos: “Misterio”, una canción de funk con sonidos electrónicos y futuristas, ‘Tu Ex’, junto a Frank Takuma con un afrobeat que permitió cerrar el ciclo de las relaciones tóxicas, ‘Dile al Tiempo’, canción con la que cerró el primer semestre del 2022 y ahora ‘Confusión’, una ventana a la realidad de INAH.

SEGUIR LEYENDO: