Alberto Gamero bajó los humos de la clasificación de Millonarios en Copa BetPlay y afirmó que la serie está abierta

El director técnico del conjunto bogotano envió un mensaje de calma a quienes piensan que el equipo ya clasificó a la final de la competición, aunque reconoció que la plantilla está realizando el trabajo justo para lograr el objetivo

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero en rueda de prensa pospartido DIM vs. Millonarios - semifinal ida Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.
Alberto Gamero en rueda de prensa pospartido DIM vs. Millonarios - semifinal ida Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.

La primera mitad del último semestre deportivo del año de Millonarios se está perfilando para que sea bastante exitosa. En su más reciente aparición dentro del terreno de juego logró vencer en su casa, el Atanasio Girardot, al Deportivo Independiente Medellín por el partido de ida de las semifinales de la Copa BetPlay y tiene un pie metido en la final del certamen que entrega un puesto a la Copa Libertadores, la competencia de clubes más importante de Sudamérica.

La escuadra capitalina salió al campo con un juego bien planeado y un posicionamiento claro para contrarrestar los ataques del Poderoso de la Montaña y si bien estuvieron a punto de pasar un mal trago en el segundo tiempo, lograron contenerlos con lo justo.

El repliegue defensivo y las jugadas colectivas de transición rápida fueron fundamentales para los Albiazules, que con el talento de juego de David Macalister Silva y Daniel Ruiz fueron capaces de desmantelar la defensa del Medellín y con las apariciones de Luis Carlos Ruiz y Andrés Gómez pusieron en el marcador un 2-0 a favor, para poder disputar el partido de vuelta en el estadio El Campín con más tranquilidad.

En la rueda de prensa pospartido, el director técnico de los Embajadores, Alberto Gamero, afirmó que si bien tuvieron dificultades al inicio para asentarse en el encuentro, lograron adaptarse rápido y liquidar al rival que no esperaba una arremetida ofensiva tan fuerte:

“Los primeros 10 – 15 minutos nos confundimos; pensamos que el titular era Ricaurte y vemos y suelta a Arregui y por ahí Medellín tuvo llegadas por los costados, pero fuimos arreglando y emparejamos el partido y fuimos eficaces y en las llegadas que tuvimos liquidamos”

Le puede interesar: El entrenador de Luis Sinisterra le pide más al colombiano tras marcar su primer gol con el Leeds United

Seguido, afirmó que las únicas opciones de gol que causó el Rey de Corazones fueron por balones perdidos por sus jugadores, por lo que se sintió tranquilo en cuanto a que tácticamente su equipo tuvo una buena actuación, aunque si es necesario poder comenzar a corregir esos errores para que Medellín no tenga opciones de cerrar la serie:

“Las dos o tres opciones de ellos eran pérdida de balones a ellos. Entonces fueron devoluciones. En el fútbol a veces hay que sufrir, fabuloso sería no sufrir y que no te lleguen. Esta llave todavía no se ha definido porque Medellín tuvo por momentos chispazos que nos puede hacer daño”.

Finalmente, confirmó que el hecho de haber ganado en el Atanasio Girardot no significa que tenga en sus manos el tiquete para la final de la competición, por lo que espera poder meter al equipo lo más rápido en el grupo de los 8 mejores en Liga y así poder tener más opciones de éxito:

“Hoy no hemos llegado a la final y todavía no hemos clasificado; quiero clasificar rápido en la liga y enfrentar partidos diferentes”.

El cuadro Albiazul tendrá que cumplir con dos partidos de liga antes de volver a pensar en la Copa BetPlay. El domingo 28 de agosto enfrentará a Cortuluá en condición de visitante, luego tendrá que dejar la bandera azul en alto en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe el sábado 3 de septiembre y finalmente enfrentará al DIM el miércoles 7 de septiembre por el encuentro decisivo de la Copa.

SEGUIR LEYENDO: