Nacho, ahora en La Voz Kids, reveló por qué se acabó el dueto Chino y Nacho y por qué no han vuelto a reunirse

El cantante aseguró que, por ahora, están pendiente de la recuperación de Chyno Miranda, que desde el 2020 ha tenido grandes complicaciones de salud

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el cantante venezolano Nacho. EFE/Jorge Muñiz/Archivo
En la imagen, el cantante venezolano Nacho. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, conocido por su nombre artístico Nacho, que actualmente se encuentra participando en la Voz Kids como jurado, se volvió solista en el 2017; recordemos que antes hacia parte de la agrupación llamada Chino & Nacho junto con Jesús Alberto Miranda Pérez, agrupación que tocaba pop, reguetón y merengue.

Cuando este duo venezolano decidió separarse y hacer sus carreras por aparte, sorprendió mucho a su público, pues, habían logrado grandes éxitos como “Mi niña bonita”, “Me voy enamorando” entre otros, incluso, en el 2011 y 2012 ganan el premio BMI Latin Awards.

Tras su separación duraron vario tiempo sin hablar del tema, ambos integrantes y en el 2019 se reencontraron, pero a la actualidad partieron diferencias y siguen sus carreras de solistas. Ahora, tras algunos años de haber partido diferencias en entrevista con Caracol Televisión, el entrenador de La Voz Kids contó asuntos sobre lo sucedido. Aunque aseguró que al día de hoy por la enfermedad de Chino no ha sido posible el engranaje de sus trabajos.

“Duramos una década de lindos éxitos y luego para ganar independencia cada uno tomó su camino. Después de sentirnos independientes y sin obligaciones contractuales, nos encontramos en una etapa mucho más madura de nuestras vidas y tuvimos la intención de unirnos de nuevo, ahora sin obligaciones contractuales y mi compañero enfermó y todavía está en proceso de mejorarse de esa enfermedad”, anotó el cantante de música urbana.

Recordemos que el primero en hablar de lo sucedido fue Chino Miranda, que en el programa Suelta la sopa afirmó que en su separación inicial influyeron muchas personas,

Ponerme a adivinar lo que pasaba por la mente de mi compañero es muy difícil. Creo que pasaron ciertas cosas a su alrededor y la llegada de gente que empezaron a influir en su toma de decisiones. Creo que cuando hay intenciones (y lo lograron) de personas ajenas para dividir. Él divide y vencerás, esa estrategia de Hugo Chávez, la usaron con nosotros. Y funcionó, nos dividieron”, puntualizó el artista venezolano.

Nacho conmovió en ‘La Voz Kids’ al retratar la verdad de muchas familias venezolanas: “Somos amor y talento”

En uno de los más recientes episodios, la realidad de muchos niños venezolanos que, junto a sus familias, abandonaron su país en busca de mejores oportunidades llegó a las pantallas de la mano de Omar, un niño de 11 años que ahora vive en Cali junto a su familia. El menor interpretó ‘Dulce Pecado’ y se ganó el apoyo de Andrés Cepeda y Nacho, quienes lucharían por llevarlo a sus equipos.

En primera medida, Andrés Cepeda destacó la soltura con la que el menor se desenvolvía en el escenario. Para convencerlo, además, le dijo que realmente quería que estuviera en su equipo “así de ganas tengo que llegues al equipo Cepeda, tanto me gustó lo que haces que aquí todavía hay un cupo para ti”.

Sin embargo, el artista venezolano, antes de convencer a Omar, quiso destacar la lucha de muchos de sus compatriotas en territorio colombiano. “Nosotros venimos de un país que se ha enfrentado a situaciones difíciles y eso ha hecho que padres como los tuyos busquen un mejor futuro para sus hijos en otras fronteras y es bueno porque nosotros adoptamos la cultura de otro país como Colombia y Colombia nos adopta a nosotros también”.

Las palabras de Nacho conmovieron especialmente a los familiares de Omar y a sus propios colegas, pues el cantante continúo expresando que “así como se va mucha gente buena, también sale mucha gente mala que no nos deja tan bien afuera y personas como tú y como yo tenemos la responsabilidad de demostrar que somos más que eso, que tenemos mucha más bondad en nuestro corazón y que esas poquitas personas que salen a dañar nuestra reputación como venezolanos no pueden más que nosotros porque nosotros somos, amor, talento y eso es lo que tenemos que demostrar y por eso tenemos que estar juntos tú y yo”.

SEGUIR LEYENDO