Luis Sinisterra anotó su primer gol con Leeds United y clasificó a la tercera ronda de la EFL Cup

El colombiano jugó 62 minutos en la victoria de los ‘Peacocks’ ante Barnsley por la segunda ronda de la Copa de la liga

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Sinisterra anotó su primer gol con Leeds United ante Barnsley por la segunda ronda de la EFL Cup.
El colombiano Luis Sinisterra anotó su primer gol con Leeds United ante Barnsley por la segunda ronda de la EFL Cup.

Luego de una rocosa aterrizada en Inglaterra, que lo recibió con una lesión en el tendón de la corva durante un partido amistoso, el extremo colombiano Luis Sinisterra por fin logró ver un día amable anotando su primer gol con el Leeds United. El escenario fue perfecto para que, sin ningún tipo de presión, el cafetero volviese a encontrar el ritmo de juego y sus habilidosas sensaciones de gol.

El hogar del Leeds, Ellan Road se plantó como el escenario para el encuentro de segunda ronda de la Copa de la Liga ante Barnsley, equipo que actúa en la Tercera División del fútbol inglés. Las posibilidades de que los locales quedarán eliminados ante esta escuadra eran mínimas por lo que los dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch pudieron imponer su juego sin represión alguna.

El colombiano inició como titular en el encuentro, comenzó a participar activamente con sus compañeros hasta que al minuto 21′ llegó la recompensa. Luego de una mala salida del rival y un rebote, Sinisterra recogió la esférica en tres cuartos de cancha, no dudó un segundo en acomodar el disparo y desde fuera del área con un derechazo potente superó al guardameta Jack Walton para anotar el 1-0 parcial a favor del Leeds.

Esta era la motivación justa que necesitaba el oriundo de Santander de Quilichao para caminar por la senda correcta con su nuevo equipo. En días anteriores al encuentro, la afición de los Peacocks había comentado que Luis necesitaba más minutos en el césped y sin duda hoy supo aprovecharlos.

Vea aquí el primer gol de Luis Sinisterra con la camiseta del Leeds United que representó el primer gol de los Whites en el partido:

Sinisterra anotó su primer gol con Leeds United. Video: Carabao Cup.

Le puede interesar: Iván Arboleda denunció al Rayo Vallecano ante la FIFA, no le pagaron su salario y el presidente se burló de él

Sin embargo, Sinisterra no se conformó con el tanto y siguió haciendo de las suyas por su amada banda izquierda. Al minuto 30′, recibió la pelota, hizo una bicicleta para sacarse de encima a un rival, llegó hasta la línea de fondo y fue derribado en el área, entregándole a su equipo un penalti a favor. El encargado de cobrar desde el punto blanco fue el mediocampista Mateusz Klich quien convirtió el 2-0 en el partido.

Cuatro minutos después del segundo gol llegó el descuento de los visitantes que le pusieron presión a la contienda. El defensor central Mads Juel Andersen del Barnsley anotó el 2-1 tras una asistencia de su compañero el mediocampista Josh Benson.

Ya en la segunda parte, la magia de Sinisterra volvió a rendir sus frutos. Al minuto 56′, el extremo desequilibró por la banda izquierda, se adentró en el aréa y envió un centro que fue mal despejado por la defensa rival y nuevamente Mateusz Klich de primera intención, la mandó a guardar para concretar el 3-1 final en el marcador.

Dentro de los rivales más difíciles que podría encontrar Leeds United para la tercera ronda del certamen se encuentran Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Manchester City, Manchester United o incluso el Liverpool donde actúa el colombiano Luis Díaz.

El próximo partido de los Whites será el sábado 27 de agosto a las 9:00 a. m., hora colombiana, contra el Brighton por la cuarta jornada de la Premier League. En este encuentro se espera que Sinisterra vuelva a actuar como jugador titular.

SEGUIR LEYENDO: