Las etapas más importantes para los colombianos en la Vuelta a España 2022

El recorrido planeado para esta edición de trae varias etapas de alta montaña y llanas en las cuales los ‘Escarabajos’ podrán sacar ventaja para lograr una buena posición en la clasificación general

Compartir
Compartir articulo
Las etapas de alta montaña y llanas serán fundamentales para que los colombianos logren un buen puesto en la clasificación general de la Vuelta a España. Imagen: EF Education First-Easypost, UAE Team Emirates y Astana Team.
Las etapas de alta montaña y llanas serán fundamentales para que los colombianos logren un buen puesto en la clasificación general de la Vuelta a España. Imagen: EF Education First-Easypost, UAE Team Emirates y Astana Team.

Las gomas de las bicicletas de los mejores pedalistas del mundo ya están rodando, y los amantes del ciclismo disfrutan de la Vuelta a España 2022.

El grupo de colombianos que tendrán participación en la última ‘Gran Vuelta’ del año: Santiago Buitrago, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Sebastián Molano, Harold Tejada y Rigoberto Urán, buscarán sacar lo mejor de sus habilidades para treparse en el podio de la clasificación general, ojalá con la malla roja puesta.

Para esto, ellos junto con sus respectivos equipos tendrán que planear estratégicamente en cuáles etapas buscarán escaparse del pelotón y quedarse con el liderato de la fracción con una buena ventaja respecto a sus rivales. Las etapas de alta montaña y llanas serán cruciales para la consecución de estos objetivos.

Infobae Colombia le cuenta qué etapas serán las más importantes para los corredores colombianos en esta edición de la Vuelta a España:

Etapas Llanas

El pedalista que más tendrá ventaja respecto a sus connacionales en las etapas llanas será Sebastián Molano del equipo UAE Team Emirates. El oriundo de Paipa de 27 años de edad se ha destacado por tener buena velocidad en sus piernas para aprovechar la superficie plana de la fracción, así lo demostró en la edición pasada de la Vuelta donde estuvo cerca de llevarse la victoria en este tipo de recorridos.

Tal es la fortaleza de Molano en este tipo de etapas que su equipo lo tiene agendado como la ficha principal para una buena recolección de puntos. Aparte de Sebastián, Sergio Higuita también podría llegar a sorprender en estas etapas:

Etapa 2: ‘s-Hertogenbosch > Utrecht - 175,1 km

Etapa 3: Breda > Breda - 193,5 km

Etapa 11: ElPozo Alimentación > Cabo de Gata - 191,2 km

Etapa 13: Ronda > Montilla - 168,4 km

Etapa 16: Sanlúcar de Barrameda > Tomares - 189,4 km

Etapa 21: Las Rozas > Madrid. Paisaje de la Luz - 96,7 km

Dentro de las fracciones clasificadas como llanas habrán dos en las que los ciclistas cafeteros podrán sacar provecho en el último tramo de la carrera que está diseñado para finalizar en alto. Los pulmones de aquellos no tan fuertes en suelo plano deberán aguantar lo suficiente para mantenerse en el grupo de líderes y luego explotar en el ascenso final. Estas son las llanas con final en alto:

Etapa 12: Salobreña > Peñas Blancas. Estepona - 192,7 km

Etapa 17: Aracena > Monasterio de Tentudía - 162,3 km

Le puede interesar: Estos serán los colombianos que competirán en la edición 77 de la Vuelta a España

Etapas de alta montaña

En estas fracciones las habilidades escaladoras de Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán saldrán a relucir, por lo que los equipos que más beneficiados se pueden llegar a ver son el Astana Team y el EF Education Easypost. Serán 7 las etapas categorizadas las de alta montaña, dentro de ellas reluce especialmente la 18 entre Trujillo y Alto de Piornal, esta será de 192 kilómetros de largo, por lo que los colombianos deberán medir sus esfuerzos con inteligencia.

Etapa 6: Bilbao > Ascensión al Pico Jano. San Miguel de Aguayo - 181,2 km

Etapa 8: La Pola Llaviana/Pola de Laviana > Colláu Fancuaya. Yernes y Tameza - 153,4 km

Etapa 9: Villaviciosa > Les Praeres. Nava - 171,4 km

Etapa 14: Montoro > Sierra de La Pandera - 160,3 km

Etapa 15: Martos > Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil - 153 km

Etapa 18: Trujillo > Alto de Piornal - 192 km

Etapa 20: Moralzarzal > Puerto de Navacerrada - 181 km

SEGUIR LEYENDO: