Claptone suma invitados a su presentación en Bogotá

El show ‘Claptone The Masquerade’ tendrá lugar el 2 de septiembre en la Carpa de las Américas de Bogotá y el 3 de septiembre en Medellín

Compartir
Compartir articulo
Claptone, misterio de la escena electrónica, traera su fiesta insignia 'The Masquerade' a Colombia
Claptone, misterio de la escena electrónica, traera su fiesta insignia 'The Masquerade' a Colombia

Faltan pocas semanas para que el enigmático proyecto alemán Claptone vuelva a poner a bailar a los fans del house en Colombia con su espectáculo The Masquerade, que pasará por el país 2 y 3 de septiembre en Bogotá y Medellín. La Carpa de las Américas es el lugar elegido para encender la fiesta en la capital del país, mientras que la capital de la montaña hará lo propio en el City Hall El Rodeo.

Este viernes se dieron a conocer los cinco DJ invitados para calentar la fiesta en la presentación de The Masquerade en Bogotá, mientras que los de Medellín quedan pendientes por confirmar. Dos nombres old school destacan en el anuncio realizado por Páramo, encargados de la producción del evento., El primero de ellos es el neoyorkino Todd Terry, una auténtica institución del house que durante fines de los ochenta e inicios de los noventa definió las reglas para poner a bailar al mundo entero apelando al uso del breakbeat propio del hiphop, dando inicio a una diáspora de géneros derivados del house sin el que ni siquiera el propio Claptone existiría.

El otro nombre es el de Heidi, DJ canadiense que fue moldeando un estilo tras sucesivas residencias en Londres y Berlín hasta convertirse en una referencia para encender la fiesta en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. Si algo caracteriza sus sets es el irrefrenable deseo de hacer bailar al público con una mirada más cercana a la dureza del techno pero sin sacrificar ritmo en lo absoluto.

Desde España llega Alejandro López, DJ que viene pinchando en salas de Europa desde fines de los noventa, inspirado por el house de Chicago y el techno de Detroit, encontrando a lo largo de su trayectoria un punto de equilibro entre ambas tendencias a las que suma el infaltable sentido del ritmo propio de la Península Ibérica.

Los dos nombres restantes vienen de la siempre fructífera escena electrónica colombiana. Dj Fruco y Fiona Beeson serán los responsables de calentar la fiesta como preámbulo al gran acto de la noche.

Un enigma con ritmo

A la manera de Daft Punk, deadmau5 o Boris Brejcha, Claptone forjó un símbolo de la rumba partiendo del misterio que rodea a los productores que portan su tradicional máscara en sus presentaciones. Eso ha permitido que su estilo se mantenga versátil, atento a las tendencias pero también a seguir una visión propia cuando se da la oportunidad. Prueba de ello es que en su sonido se pueden rastrear por igual influencias del house old school pero también del deep house o de tendencias más actuales. The Masquerade es la fiesta que sirve para evidenciar todo esto como ninguna otra, y en septiembre Colombia verá una nueva demostración de por qué este enigma tiene a nuestro país como uno de sus destinos predilectos.

Adicionalmente, su reputación en la industria musical le ha permitido sumar colaboraciones con personajes cercanos al panorama indie, como los suecos Peter, Bjorn & John, los británicos The Boxer Rebellion o el cantautor irlandes James Vincent McMorrow, quien aportó la voz en ‘Wake Up’, sencillo que forma parte de su más reciente producción ‘Closer’, publicada en 2021.

SEGUIR LEYENDO: