Kygo se presenta en Colombia

El DJ y productor noruego se presentará por primera vez en el país el próximo 15 de noviembre, acompañado por Frank Walker como artista invitado

Compartir
Compartir articulo
Kygo se presentará en el Movistar Arena de Bogotá, en una gira que incluirá presentaciones, en Brasil, Chile y Argentina
Kygo se presentará en el Movistar Arena de Bogotá, en una gira que incluirá presentaciones, en Brasil, Chile y Argentina

Este miércoles se confirmó en las redes sociales de la productora Páramo Presenta que Kygo, responsable de éxitos internacionales como ‘Firestone’ y ‘Stole The Show’, se presentará por primera vez en Colombia, en lo que se constituye una nueva cita en la agenda de los conciertos en Colombia para el segundo semestre de 2022.

La cita será el 15 de noviembre en el Movistar Arena, en una gira que además de Colombia incluye fechas en Brasil, Argentina y Chile.

La preventa para los clientes de Grupo Aval comenzará el viernes 19 de agosto. A partir del lunes 22 de agosto se abrirá la boletería para todas las formas de pago.

La boletería saldrá a la venta el próximo 19 de agosto en exclusiva para los clientes de Grupo Aval
La boletería saldrá a la venta el próximo 19 de agosto en exclusiva para los clientes de Grupo Aval

Kygo, la transición del ritmo a la melodía

Nacido en Singapur y criado en la ciudad de Tønsberg, Noruega; Kygo se convirtió desde su aparición en 2013 en un nombre clave para entender la forma en que evolucionó el EDM a lo largo de la década pasada, desde ese movimiento puramente discotequero y bailable, a uno centrado en aprovechar muchos de esos valores de producción para ponerlos al servicio de la música pop. Una de sus características más identificables es que mantiene los “sube-baja” que anticipan el estallido del bajo, pero sin ser tan bruscos como en las producciones de comienzos de 2010 de otros DJ como David Guetta o Calvin Harris.

En ese orden de ideas, Kygo hizo de las sutilezas y la atención a las melodías una fábrica de éxitos imparables, sin sacrificar del todo sus raíces EDM y añadiendo incursiones en el tropical house en éxitos como ‘Here For You’ o ‘Higher Love’.

Sus colaboraciones incluyen una lista de artistas bastante larga. Figuras del pop como Ed Sheeran, Ellie Goulding, The Weeknd y Selena Gomez, nombres más emparentados con el pop rock como Coldplay, OneRepublic e Imagine Dragons, y hasta leyendas como Tina Turner han contado con su participación en las consolas sea como artistas invitados en sus producciones, o bien siendo el propio Kygo quien contribuye en las de ellos.

Kygo confirmó en las últimas semanas que se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio, del que se conocen cuatro temas: ‘Freeze’, ‘Dancing Feet’ en colaboración con el grupo de Joe Jonas, DNCE; ‘Never Really Loved Me’ y ‘Lost Without You’, ambas con la colaboración del cantante australiano Dean Lewis.

Su álbum más reciente hasta la fecha, ‘Golden Hour’, se publicó en 2020 y dejó éxitos como ‘Lose Somebody’ y ‘Higher Love’. Esta última, toma la voz de la fallecida Whitney Houston del tema (un cover a Steve Winwood) que se incluyó en la versión japonesa de su LP ‘I’m Your Baby Tonight’. La versión realizada por Kygo alcanzó certificación doble platino en los Estados Unidos.

Frank Walker, el invitado especial de Kygo

Kygo no viene solo al Movistar Arena. Como artista invitado para su gira por Sudamérica llega Frank Walker, DJ y productor canadiense que cuenta a la fecha con dos EPs y una larga seguidilla de sencillos donde expresa un estilo más orientado al baile pero con el mismo cuidado en los detalles que muestra Kygo.

La canción más reconocida de Turner, ‘Only When it Rains’, cuenta con la participación de Astrid S en las voces y le valió una nominación en 2020 a los Juno Awards (el equivalente canadiense de los Grammy) en la categoría de Mejor Grabación Dance. Otro de sus temas destacados es ‘Imagine’, donde colabora con Steve Aoki y el cantante AJ Mitchell.

SEGUIR LEYENDO: